Reparar la pantalla del iPhone X costará casi 350 dólares
El iPhone X ya se puede reservar y el viernes empezarán a llegar a las tiendas los primeros ejemplares. Se trata del iPhone más caro de la historia, con un precio que supera los 1.100 dólares y puede llegar a 1.540 dólares en el caso del de 265 GB.
Como suele pasar con los productos caros, el precio de las reparaciones o la sustitución de piezas sueltas también es alto. Este es el caso de la pantalla de este modelo: repararla costará 372 dólares, según se publicó en la página oficial de Apple.
De hecho, la pantalla es uno de los elementos principales por los cuales Apple justifica el elevado precio de este modelo en comparación con el otro móvil que presentó a la vez, el iPhone 8.
La pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas y ocupa casi toda la parte frontal del teléfono, ya que no hay botón de inicio ni bordes.
Además de ser más grande, la pantalla del iPhone X tiene una resolución superior a los demás modelos e incluye un panel AMOLED para una mejor calidad de imagen, frente a las pantallas LCD clásicas. También puede reproducir imágenes HDR, es decir, de alto rango dinámico.
La pantalla es uno de los componentes de los móviles de Apple que se estropea más fácilmente, aunque la reparación en otros modelos no es tan cara.
Por ejemplo, sustituir la pantalla del iPhone 6S Plus, 7 Plus y 8 Plus cuesta alrededor de 230 dólares, mientras que la del 6S, 7 y 8, más pequeña, sale por unos 200 dólares.
El precio es todavía más bajo en modelos anteriores como el iPhone SE y el iPhone 6. Una nueva pantalla para estos móviles cuesta 186 dólares. La garantía de Apple cubre la reparación de pantalla solamente si se rompe debido a un defecto de fábrica.
En comparación con otros teléfonos móviles de la misma gama, el precio de una pantalla de iPhone X no es tan descabellado. Por ejemplo, según información del diario digital Xataka reparar la pantalla de un Samsung Galaxy Note 8 también ronda los 350 dólares.
Si prefiere evitar sustos puede contratar AppleCare , una garantía extra para productos Apple que incluye entre otros servicios la reparación de la pantalla y de otros daños por precios muy reducidos.