iProfesional

Se lanza la edición del "Premio everis" para emprendedores

Los finalistas podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto
16/02/2018 - 14:45hs
Se lanza la edición del "Premio everis" para emprendedores

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, la empresa Everis Argentina presentó la convocatoria al Premio Everis 2018, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales” y “Biotecnología y salud”.

Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento - por un período no superior a tres meses- por parte de I­deals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa.

En esa instancia, disputarán las semifinales de los Premios Everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de Everis, según informó la empresa en un comunicado a iProfesional.

Este año, como novedad, la fundación Everis ofrece a los semifinalistas la opción de participar en el concurso Open Innovation Contest, organizado por NTT DATA, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

“En los últimos años se ha visto una sensible disminución en el surgimiento de nuevas empresas en nuestro país. En everis estamos convencidos que este certamen aporta sustancialmente a incentivar el espíritu emprendedor que se requiere para revertir esta situación y contribuir al crecimiento y desarrollo de Argentina. De esta manera devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: talento como impulsor del progreso", comentó Pablo Pereira, CEO de Everis en la Argentina. 

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril. Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en www.premioseveris.com.ar. Además, deberán registrarse en este sitio, completar el formulario de inscripción y subir un video defendiendo su proyecto.