iProfesional

Cómo saber si lo espí­an en WhatsApp y qué puede hacer para evitarlo

Si conecta el teléfono de una persona e inicia sesión en la versión de WhatsApp para navegadores podrá ver todo lo que ella haga sin que se dé cuenta
10/07/2018 - 07:20hs
Cómo saber si lo espí­an en WhatsApp y qué puede hacer para evitarlo

Espiar la aplicación de mensajería WhatsApp, ver qué se envía y recibe, qué fotos se hacen, que conversaciones se tienen, etc., es muy sencillo, siempre y cuando se use WhatsApp Web.

Si conecta el teléfono de una persona e inicia sesión en la versión de WhatsApp para navegadores podrá ver todo lo que ella haga sin que se dé cuenta.

La única forma de prevenir esta vulneración de la privacidad es tener un bloqueo de pantalla que no se pueda saltar, como la huella dactilar, el desbloqueo facial o el iris.

El problema es que todas ellas pueden sustituirse por el patrón o la contraseña, que puede averiguarse con relativa facilidad. Queda entonces aprender a identificar si alguien ha iniciado sesión en WhatsApp Web con su cuenta.

WhatsApp guarda en la aplicación para móvil un registro de todas las sesiones iniciadas, cuándo, desde dónde y en qué sistema operativo.

Para acceder a él sólo debe pulsa el botón de Ajustes > WhatsApp Web. Ahí verá una lista con todas las sesiones. Si alguien lo está espiando en este momento saldrá, como muestran las imágenes superiores, que la sesión está “Actualmente activa”.

Debe fijarse en la primera línea, ya que le dirá la fecha de última sesión, es decir, la última vez que alguien inició WhatsApp Web con su cuenta. Pulsando el botón inferior puede cerrar todas las sesiones, y quitarle a esa persona el acceso para siempre.

Lo que haya visto no podrá saberlo, pero al menos sabrá que no verá nada más. La próxima vez que inicie sesión en WhatsApp Web o en la versión de escritorio, recuerde cerrarla para que nadie pueda acceder.