09.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
195.00 / 198.00 0.00%

YouTube presenta YouTube Music, su nuevo servicio en "streaming"
Por ahora se ofrece sólo en los EEUU, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, pero el plan es presentarlo pronto en Canadá y 13 países europeos
Por iProfesional
28.05.2018 07.05hs Tecnología

YouTube lanzó su desafí­o a Spotify y a los otros gigantes de la música en streaming, actualizando su oferta. La plataforma propiedad de Google anunció el estreno de YouTube Music, un nuevo servicio que recopila millones de canciones y álbumes oficiales junto con videoclips, versiones y actuaciones en vivo.

El anuncio oficial fue dado directamente en el blog de YouTube, donde el directivo de la compañí­a, Elias Roman, ha especificado que el servicio, en su versión Premium sin publicidad, costará 9,99 dólares al mes para los miembros de YouTube Red.

Para los nuevos suscriptores, la tarifa aumentará a 11,99 dólares por mes. El servicio contará con una aplicación revisada y un "nuevo reproductor de escritorio diseñado para la música", se lee en el comunicado.

También será disponible una versión gratuita, pero con insertos publicitarios. La nueva aplicación agregará todo el contenido, facilitando el acceso a las canciones, que también se podrán buscar por medio de descripciones o palabras clave, así­ como por tí­tulo e intérprete. Alojará también contenido exclusivo y no se olvidará de los ví­deos, que tanto gustan a los usuarios de la plataforma.

Con 1.500 millones de usuarios mensuales disfrutando de sus contenidos musicales gratuitos, YouTube sigue siendo la plataforma de streaming número uno en el mundo.

Pero mientras aumentan los suscriptores de servicios pagos como Spotify y Apple Music, también la compañí­a administrada por Google quiere monetizar su atractivo musical.

Ya se conocí­a la intención de Google de unificar sus servicios dedicados a la música. Ahora YouTube Music integrará otros servicios de Google, como Google Play Music y la parte musical de YouTube Red, su otra aplicación de pago, que se centra más en el entretenimiento. Los usuarios que ya se registraron en Google Play Music tendrán acceso automáticamente a YouTube Music Premium.

El nuevo servicio de streaming incluirá cientos de listas de reproducción, versiones oficiales de millones de canciones, emisiones de radio gestionadas por los artistas y, por supuesto, los ví­deos musicales.

La iniciativa llega después de otras acciones recientes de YouTube en el ámbito musical, como la actualización de sus clasificas y la introducción de información sobre autores, sello discográfico y derechos de publicación en sus ví­deos musicales.

Por ahora, YouTube Music se lanzará solamente en los Estados Unidos, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, pero el plan es presentarlo pronto también en Canadá y en 13 paí­ses europeos.

Temas relacionados