Cambio de época: en EE.UU. sustituyen fuegos artificiales por luces láser y pantallas de drones
Los tradicionales fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en los Estados Unidos, día de la independencia de ese país, se sustituirán en algunos puntos del país por luces de laser y pantallas de drones.
La sequía que azota algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas ha obligado a tomar medidas de urgencia para evitar los incendios forestales. Muchas de ellas han cancelado los fuegos, pero han encontrado la solución en la tecnología para no quedarse sin fiesta.
Así, la ciudad de Aspen, famosa por su centro de deportes invernales, disfrutará de un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas desde drones. Se ha montado una espectacular pantalla computarizada de 50 drones.
No es la primera vez que se utilizaran drones y láseres para substituir los fuegos artificiales. Países como China y Rusia ya han puesto a prueba esta opción.
De hecho, la idea en Aspen surgió tras ver un espectacular show de drones espectacular en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.
En ese espectáculo, flotas de drones coordinados bailaron en los cielos sobre Pyeongchang y crearon diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.
Otra ciudad que se había planteado esta opción es la ciudad de Flagstaff, en Arizona, donde los fuegos también se han prohibido por riego de incendio. Por eso trataron de conseguir proyectores y drones para organizar un espectáculo de luces tecnológico.
Sin embargo, en su caso ha sido imposible pues todos los emisores laser de la zona están alquilados para el show que se celebrará en el Gran Cañón del Colorado.