AmazonGo se expande: abrirá su primera sucursal en Seattle
La tienda minorista sin cajeros de Amazon en Seattle, Amazon Go, abrió formalmente al público en enero y desarrolló un concepto revolucionario: el cliente debe escanear la aplicación dedicada al entrar, elegir los productos que desea comprar y salir sin pasar por ninguna caja, con un conjunto de cámaras y tecnología de reconocimiento facial que garantiza que se le cobre por lo que compró.
Dado su éxito, la compañía planificó seis tiendas más para abrir en 2018, publicó america-retail.com. Parece que una de ellos acaba de ser instalada: la segunda Amazon Go apareció esta semana en el centro de Seattle, y de acuerdo con un comunicado proporcionado a GeekWire, está programado para abrir en el otoño boreal de 2018.
El sitio en cuestión se asomó a la supuesta nueva tienda e informó que posee muchos elementos similares al del primer local de Amazon Go. Entre ellos se destaca desde las puertas de escaneo de entrada y salida hasta las ventanas con el eslogan de la marca "Sin líneas. Sin pago.".
El local está ubicado en el piso inferior de la torre de oficinas del Madison Center, junto a la llamativa Biblioteca Pública de Seattle y al otro lado de la ciudad del Amazon Go inicial ubicado en la sede central de la compañía.
Seattle estaba en la lista probable de lugares donde la compañía introduciría más tiendas sin pago, aunque Amazon confirmó en mayo que planeaban expandirse también a Chicago y San Francisco.
Si bien no hay precisiones sobre cuándo abrirán los nuevos locales, ahora existen pruebas concretas de que la compañía está invirtiendo más en su experimento minorista sin cajeros.