iProfesionaliProfesional

Disparos, muerte y terror en torneo de eSports

Un atacante irrumpió en un shopping, en pleno torneo de Madden 19. Hay heridos y muertos. La policía local pide que los vecinos no salgan de sus casas.
26/08/2018 - 17:56hs
Disparos, muerte y terror en torneo de eSports

Un ataque a tiros que dejó "múltiples" muertos y heridos según las autoridades locales ocurrió este domingo en un shopping de Jacksonville, estado de Florida, durante un torneo de videojuegos que se desarrollaba en el lugar.

Los disparos quedaron registrados en un dramático audio de la transmisión online de la competencia, que era clasificatoria para el Torneo Madden 19 en el GLHF Game Bar, según el Twitter de CompLexity Gaming, uno de los organizadores del evento.

En el audio se escuchan doce disparos en menos de 20 segundos, en medio de los gritos y el pánico de quienes participaban en el torneo de un videojuego de fútbol americano.

Según medios locales, habría al menos cuatro muertos y once heridos de bala en este hecho, que se suma a la ola de tiroteos masivos que se registran cada año en Estados Unidos.La Policía ha pedido a través de las redes sociales que las personas que se encuentran en el lugar del ataque permanezcan ocultas y "tranquilas" hasta que un agente las encuentre, y remarcó que no salgan corriendo.Las autoridades solicitaron además con insistencia que la gente se mantenga a "varias manzanas" del shopping ante el riesgo que todavía existe.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular paseo con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas, indicó la agencia EFE. Se encuentra en el centro de esta ciudad que está ubicada en el Norte de Florida y tiene unos 880 mil habitantes.