iProfesionaliProfesional

Cómo detectar si su pareja le espía el celular

Existen aplicaciones disponibles para los celulares con Android e iOS. Cada una de ellas cuenta con características diferentes pero con el mismo objetivo
29/08/2018 - 10:24hs
Cómo detectar si su pareja le espía el celular

La desconfianza, los celos y la falta de comunicación están presente en muchas parejas, y hay personas que se vuelcan a determinadas aplicaciones para saber lo que hacen otros en su día a día.

En la actualidad hay muchas que se encuentran disponibles para los celulares con Android e iOS. De hecho, cada una de ellas cuenta con características diferentes pero con el mismo objetivo: vigilar de cerca los movimientos del otro.

A continuación, algunas de ellas y qué función pueden cumplir.

Encontrar mi dispositivo (Find my phone)

Es la aplicación oficial de Google que se encarga de rastrear la ubicación del teléfono en caso de pérdida o robo, aunque también suele ser utilizada para conocer la ubicación del teléfono en tiempo real. Si su pareja conoce sus datos de Google como el correo y la contraseña, puede entrar a esta herramienta para saber dónde se encuentra y de forma bien sencilla.

Googl​e Fotos

Por defecto, los usuarios de Android almacenan sus fotos en línea en la aplicación de Google. Si su pareja tiene sus datos de acceso, puede ver las fotos que tomó, e incluso de acuerdo a la configuración del teléfono puede llegar a ver las capturas que hizo y las fotos que le mandaron a WhatsApp.

iSpyoo

Es quizás la más tentadora debido a que permite descubrir las páginas que se visitan y hasta los mensajes que se han enviado, entre otras cosas. Por una suscripción mensual, su pareja también puede ver las fotos y vídeos que capturó con su celular.

mCouple

Esta aplicación disponible para iOS y Android que puede tener acceso a la ubicación, registro de llamadas, contactos, SMS y hasta chats de Facebook. Los creadores de la aplicación especifican que los usuarios deben contar con el consentimiento expreso de su pareja antes de descargarla en el teléfono de la otra persona.

Instagram y Facebook

Con tan solo un "Me gusta", un comentario o una interacción, cualquier movimiento público que realice en estas aplicaciones (aunque parezca inofensivo o sin intención de presumir con otra persona) puede ser una prueba suficiente para que dispare los celos de tu pareja.

Uno de los consejos para evitar cualquier tipo de inconveniente es cambiar su cuenta a "privada". Según recomendaciones de la empresa Panda, esta medida no solo es recomendable para evitar que extraños consulten tus fotografías, si no que también ahora podés eliminar seguidores sin tener que bloquearlos.

Además, todos los usuarios de Instagram pueden utilizar un filtro automático que elimina los comentarios que incluyan una palabra considerada ofensiva por la comunidad o por el propio usuario desde el menú "Opciones", "Comentarios’ y "Ocultar comentarios inapropiados". De hecho, puede decidir que nadie comente en sus vídeos y fotos.

Temas relacionados