iProfesional

Casi 3 de cada 4 usuarios argentinos de Internet almacena información en la nube informática

El uso de la "cloud computing" se da más entre "millennials" y tiende a la baja en la medida en que lo hace el nivel socioeconómico
31/08/2018 - 08:43hs
Casi 3 de cada 4 usuarios argentinos de Internet almacena información en la nube informática

Con la multiplicación de dispositivos informáticos por persona y las facilidades para conectarse con banda ancha tanto en forma fija como móvil, la forma de utilizarla ha cambiado.

Así, un 71% de los usuarios de Internet en la Argentina almacena información en la nube informática, según surge del informe “Tecnología en el hogar – 2018” realizado por la consultora Carrier y Asociados.

El uso de la "cloud computing" se da más entre "millennials" y tiende a la baja en la medida en que lo hace el nivel socioeconómico, señala el estudio.  El desconocimiento de este servicio se manifiesta en mayor medida en los extremos etarios, de acuerdo a Carrier.

En cuanto a la nube utilizada, la relevancia de Google (tanto por sus servicios vía web como por el mayoritario uso de Android) se manifiesta con Drive como el servicio más popular, ocupando el primer lugar con el 81%.  En segundo lugar está OneDrive, de Microsoft, que hoy es parte integral de Windows 10, con un 44%. Luego viene el pionero Dropbox (32%) y más lejos, iCloud, de Apple (13%), impulsado por el uso del iPhone, la iPad y las Mac.

El uso de Google Drive crece en la medida en que desciende la edad, afirma el estudio. Desde una perspectiva socioeconómica, Drive desciende con el NSE, a la inversa de lo que sucede con iCloud y Dropbox, mientras que OneDrive tiene un uso parejo.