iProfesionaliProfesional

Corea del Sur ya entrena a sus estudiantes para que sean los especialistas en blockchain del futuro

El Ministerio de Ciencia y Tecnología avanza en la formación del primer grupo de especialistas en blockchain, mediante la inversión de u$s90 millones
05/09/2018 - 07:18hs
Corea del Sur ya entrena a sus estudiantes para que sean los especialistas en blockchain del futuro

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha dado sus primeros pasos hacia la formación de su primer grupo de "especialistas" de blockchain. La división de Información y Comunicaciones de esa cartera reveló que fue anfitrión de su primera conferencia centrada en esta tecnología el pasado 3 de septiembre, informó la publicación surcoreana Kinews.

Esto marca el comienzo de una inversión de u$s 90 millones (100 mil millones de won) por parte del gobierno de Corea del Sur para implementar su curso de "estrategia de desarrollo de tecnología blockchain".

Los solicitantes para el curso de capacitación fueron seleccionados a través de una serie de aplicaciones y entrevistas. En total, hubo 42 seleccionados con éxito para el curso.

El proyecto consistirá en que los estudiantes realicen ocho horas diarias de instrucción y capacitación sobre esta tecnología durante los próximos seis meses, con el objetivo de crear expertos que puedan trabajar directamente después de su graduación.

Vale destacar que el interés académico en la tecnología no se limita a la investigación y la enseñanza brindadas por el gobierno surcoreano. Una encuesta reciente mostró que casi la mitad de las principales universidades del mundo ahora enseñan al menos un curso sobre blockchain. Teniendo en cuenta cuán populares son las criptomonedas en Corea del Sur, es entendible que el gobierno esté tratando de aumentar la educación en esa área.