iProfesionaliProfesional

Google recomienda una lista de smartphones "súper resistentes"

La lista de los dispositivos contempla características que resisten golpes, calor, polvo y agua. ¿Cuales son los dispositivos más curiosos del segmento?
09/09/2018 - 15:17hs
Google recomienda una lista de smartphones "súper resistentes"

Google elaboró un listado de los dispositivos Android más resistentes del mercado. Con el fin de asesorar al segmento corporativo y ofrecerles información de la calidad de los equipos, la empresa que pertenece al ecosistema de Alphabet seleccionó a los smartphones más fuertes.

La empresa de Mountain View sabe que muchas empresas entregan dispositivos a sus clientes que deben viajar a varias partes del mundo, por lo que deben ser resistentes a cualquier clima y condiciones, por ende, también deben resistir ante caídas accidentales y golpes, ya que se pueden quedar sin teléfono por un golpe en un viaje de trabajo y esto, puede ser perjudicial para el empleado y su compañía.

Por esta razón, los teléfonos que Google recomienda a las empresas por su durabilidad son los siguientes:Zebra TC20, TC 25, TC51, TC56, TC70X y TC75XHoneywell CT40, CT60 y CN80Sonim XP8Point Mobile PM45Datalogic Memor 10 (lanzamiento en octubre)

Hay que tener en cuenta que estos equipos además de ser ultra resistentes también cumplen con otras funciones clave para Google y su desempeño en el sector empresarial como es el caso de llevar como mínimo Android 7.0 Nougat, reciben los parches de seguridad en un periodo máximo de 90 días después de su lanzamiento y por un mínimo de 5 años, recibirán una actualización mayor de software, y cuentan con una certificación de protección. Esto los hace fuertes por fuera y por dentro.

Tres tanques de guerra

El listado oficial de Google omite tres modelos que son interesantes y considerados “tanques de guerra” debido a su diseño robusto, ultra resistentes y características de hardware muy poderosas.

El AGM X2 es un dispositivo con Android 7.0, pantalla de 5.5 pulgadas, pantalla de alta definición, 6Gb de RAM, 128Gb de almacenamiento interno y una batería de 6000 mAh.

Ulefone Armor 2
Ulefone Armor 2

La construcción robusta y poco redondeada del AGM X2, favorece ángulos pronunciados en lugar de lados redondeados. Este diseño ayuda al dispositivo a asegurar su resistencia de grado militar MIL-STD-810G y certificación IP68.

Es de uno de los teléfonos más duraderos del mercado, perfecto para las personas más aventureras. Como curiosidad, el AGM X2 dispone de un sensor VOC (Volatile Organic Compounds) capaz de detectar si el medio en el que se encuentre el usuario, es seguro para la respiración humana.

El Doogee S60 es otro modelo con sistema operativo Android que Google no lo consideró, pero que cuenta con diseño robusto y características de gama media o gama alta en su interior. Una cualidad destacada es su amplia batería de 5580 mAh, permitiéndole operar como carga extra para otros dispositivos.

Por último pero no por eso menos importante, aparece el Ulefone Armor 2. Este dispositivo cuenta con cobertura anti impactos y es sumergible. Tiene cobertura en el puerto USB y cinco botones: uno de encendido, dos asignados al volumen, otro para la cámara y el quinto, destinado para señales de S.O.S.

El último detalle que lo hace casi inigualable es que soporta temperaturas de -40C° y hasta 80C°.