Cómo encontrar un celular perdido o robado

Cómo encontrar un celular perdido o robado
Samsung cuenta con una aplicación de este tipo preinstalada. Para usar Encontrar mi móvil es necesario tener una cuenta de la empresa
Por iProfesional
07.09.2018 08.23hs Tecnología

Algunas aplicaciones pueden localizar un celular perdido. Apple incluyó en sus terminales una aplicación específica para localizar la posición exacta del iPhone en caso de pérdida o robo, opción que muchos desarrolladores han intentado imitar para terminales Android, pero en ambos casos hay que tener ciertos factores en cuenta.

Buscar mi iPhone o Find my iPhone es una plataforma que viene por defecto instalada en los teléfonos de la compañía californiana. Para usar esta opción es importante activar la aplicación y vincularla con una cuenta iTunes. Si el teléfono está encendido y conectado a Internet, será fácil localizar el terminal, en caso contrario, la aplicación permite bloquear el teléfono para evitar un uso fraudulento.

Otras opciones para los usuarios de Apple es la aplicación de seguridad Prey, diseñada para localizar el terminal, o McAfee. Aunque inicialmente está diseñada como una plataforma para evitar virus, la aplicación de la conocida compañía de ciberseguridad también cuenta con opciones para bloquear y guardar los datos del usuario en caso de pérdida o robo. También funciona para Android.

Samsung cuenta con una aplicación de este tipo preinstalada. Para usar Encontrar mi móvil es necesario tener una cuenta de Samsung y permitir que la compañía tenga acceso a su ubicación.

La mayor parte de usuarios Android tendrá que descargarse una aplicación si quiere tener este tipo de servicios. Un ejemplo es Encontrar mi dispositivo que, además de localizar el teléfono, permite proteger la información. Parecidas son FindLostCellPhone o Where's My Droid, aunque esta última incluye compras para ofrecer una protección más completa.

Temas relacionados