iProfesionaliProfesional

Goldman Sachs asegura que su proyecto con criptomonedas sigue en pie y denuncia "noticias falsas"

El Oficial Principal de Finanzas de la entidad, Marty Chavez, confirmó hoy que la compañía sigue de cerca el mercado de criptomonedas
07/09/2018 - 17:25hs
Goldman Sachs asegura que su proyecto con criptomonedas sigue en pie y denuncia "noticias falsas"

Esta semana se conoció la noticia que aseguraba que Goldman Sachs planeaba abandonar su plan para construir una plataforma de comercio de Bitcoins, causando que el precio de la criptomoneda se derrumbara. Hoy, en una entrevista concedida a Techcrunch, el director financiero de la entidad describió la historia como "noticia falsa", y aseguró que, de hecho, el banco todavía está considerando cómo ofrecer servicios que involucren bitcoins, pero que aún no ha establecido un roadmap para eso.

"Estuve en Nueva York ayer y copresidí nuestro comité de riesgos, y vi el artículo en las noticias", dijo el Oficial Principal de Finanzas Marty Chavez, refiriéndose al informe publicado en medios de todo el mundo. "Nunca pensé que me iba a escuchar usando este término, pero realmente tendría que describirlo como noticias falsas".

Según Chávez, Goldman Sachs ha estado trabajando en una plataforma de comercio de Bitcoin basada en una plataforma de negociación de commodities a futuro, pero por ahora son planes sin fechas definidas.

"Estamos interesados ​​en que la plataforma exista, pero es un camino largo. Tal vez alguien que estaba siguiendo nuestras actividades se emocionó mucho de que pudiésemos trabajar con Bitcoins, pero luego se dio cuenta de que el plan todavía está en plena evolución y está lejos de estar listo".

El mercado de criptomonedas en general sufrió importantes pérdidas de precios esta semana a raíz de los informes de los planes Goldman Sachs, pero ese no fue el único desencadenante. Reuters también informó que la Unión Europea está estudiando la regulación de este tipo de monedas digitales y está preparando un informe que propone regular los intercambios y las ICO.

Bitcoin alcanzó una valoración récord de casi u$s20.000 en enero, y ha tenido problemas para volver a esos máximos durante el resto de este año. La criptomoneda tenía un precio de u$s6.536 este viernes, lejos de su máximo de julio de u$s8.266.