iProfesionaliProfesional

El nuevo iPhone ya se vende por Internet pero es más barato viajar a Nueva York para comprarlo

Las primeras ofertas por el nuevo modelo rondan los 90.000 pesos. Un presupuesto para viajar a EE.UU. y pasar cinco días cuesta mucho menos
13/09/2018 - 08:42hs
El nuevo iPhone ya se vende por Internet pero es más barato viajar a Nueva York para comprarlo

Los nuevos modelos de iPhone presentados este miércoles oficialmente por Apple ya se venden por Internet a precios que rondan los 90.000 pesos.

Pero comprar con ese nivel de precios no parece razonable ya que hoy es más económico tomar un avión hasta Nueva York, pasar cinco días y comprarlo directamente en esa ciudad que adquirirlo en Argentina a través de los importadores a quienes les llegarán los primeros equipos el próximo mes. Podría ahorrarse más de 10.000 pesos.

Las primeras ofertas por Mercado Libre ya tienen precios de entre 90.000 y 100.000 pesos en promedio. Y, si el dólar sigue subiendo, podría incrementarse en los próximos días.

Si bien podría tratarse de precios "inflados" por la expectativa de los primeros embarques de los nuevos smartpphone hacia el país, una de las cadenas oficiales de venta ofrece actualmente el iPhone X, el modelo anterior a los presentados por Apple este miércoles, a unos 75.000 pesos.

Según calculó TN, el presupuesto para un viaje ida y vuelta a Nueva York de cinco días para noviembre, incluyendo cuatro noches de alojamiento en un cuarto por Airbnb, cerca de u$s40 diarios de gastos varios y los u$s1.000 para la compra del iPhone cuesta $80.000 como número final.

Incluso hasta pasar una semana en un habitación un poco más cara y subiendo el margen de gastos varios a u$s50 diarios, el precio apenas superaría los $92.000, lo cual puede llegar hasta empatar con los precios del iPhone actuales, con la diferencia de haber pasado una semana en una de las ciudades más importantes y bellas del mundo.

Temas relacionados