iProfesional

Los 6 dispositivos móviles más raros que salieron a la venta

Los celulares, antes de su etapa smart, rompieron esquemas en cuanto a diseño y prestaciones. Ranking de los seis más curiosos.
15/09/2018 - 21:03hs
Los 6 dispositivos móviles más raros que salieron a la venta

Ante el lanzamiento del nuevo iPhone, todos hablaron de las especificaciones técnicas, su elegancia o su poder interno. La innovación es un sinónimo del monstruo de Cupertino pero en el pasado, esos datos eran anecdóticos. Los ingenieros se esmeraban y convertían a los viejos celulares en piezas de alto diseño.

A continuación, seis celulares de primeras marcas que rompieron el molde y mostraron aspectos curiosos en cuanto al diseño y sus funcionalidades.

Nokia 7600

Nokia 7600
Nokia 7600

Con el teclado numérico sobre los bordes, el Nokia 7600 revolucionó la disposición de cada botón y desafió a los usuarios a escribir mensajes de texto de una manera un tanto incómoda. El dispositivo fue lanzado en 2003 y contaba con un diseño ni cuadrado ni circular tan peculiar como disparatado en el que las teclas rodeaban una pantalla de 2 pulgadas. El celular contaba con una pequeña cámara VGA.

Motorola V70

Motorola V70
Motorola V70

El Motorola V70 fue uno de los últimos modelos de la marca que innovó en el diseño de celulares con tapa, pero en lugar de plegarse, el sistema era giratorio. El diseño era bastante original, pero sólo eran posibles en una era en la que las pantallas eran un elemento casi anecdótico y no cumplian el rol tactil de hoy.

Alcatel OT-808

Alcatel OT 808
Alcatel OT 808

En 2010, Alcatel también se quiso sumar a la moda de los dispositivos cuadrados y lanzó el Alcatel OT-808. El terminal combinaba pantalla y teclado completo en un diseño plegable tipo espejo femenino o accesorio de maquillaje. Además, en este caso tenía una mini pantalla en la parte exterior para ver la hora y el nivel de batería.

Siemens Xelibri

Siemens y sus diseños fashion
Siemens y sus diseños fashion

Pero si en Siemens hubo una gama de dispositivos en la que podemos hablar de diseños locos de verdad esa es sin duda la serie Xelibri. En total fueron ocho dispositivos creados por diseñadores conocidos y que se anunciaron como complementos de moda, aunque más bien parecen accesorios recién salidos de un episodio de Star Trek.

Toshiba G450

Toshiba y su celular con look de reproductor de MP3
Toshiba y su celular con look de reproductor de MP3

El Toshiba G450 es uno de los más feos. Un celular que coloca las teclas en cualquier lugar y lo hace inutilizable. La pantalla es un círculo colocado en la parte superior, con un tamaño prácticamente insignificante. Solo para ver la batería y la hora.

F88 Wrist Watch Mobile Phone

El primer smartwatch
El primer smartwatch

El F88 fue un engendro móvil con alma de smartwatch que fue lanzado en 2006 por la compañía china CEC Corp, aunque de “smart” no tenía mucho. Contaba con pantalla a color, parlante integrado y hasta juegos. Eso sí, costaba más de u$s1.000.