NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Teorías místicas

¿Por qué los iPhones siempre marcan las 9:41?

¿Por qué los iPhones siempre marcan las 9:41?
Conozca la razón por la cual la imagen de promoción de los relojes de todos los dispositivos Apple siempre marcan la misma hora
15.09.2018 12.44hs Tecnología

Tras la muerte de Steve Jobs, la historia de Apple está plagada de mística; una cultura propia que es difícil de entender para aquellos que no consumen los productos de la compañía o no tienen contacto directo con ella.

Un ejemplo es el caso del reloj del iPhone que en todas sus apariciones públicas marca las 9:41, incluso en las de esta semana, cuando Apple lanzó los iPhone XS, XS Max y XR.

Existen varias explicaciones para este caso y todas giran en torno a Steve Jobs.

Cuando el antiguo CEO de Apple anunció en enero de 2007 el iPhone, comenzó explicando: ‘Este es un día que llevo esperando desde hace dos años y medio’. En ese momento, eran las 9:41”, recordó Business Insider.

El anuncio del primer iPhone es un día emblemático para la empresa y se convirtió en parte de la literatura de la compañía. Eldiscurso que dio Jobs entre las 9:41 y las 9:42 es la razón más extendida sobre la hora que marcan los relojes de todos los productos Apple.

Otra teoría es que señala la duración de las presentaciones de Apple. Según Business Insider, el guion de cada lanzamiento de un producto toma en cuenta que la “gran revelación” se produzca a los 40 minutos del inicio del evento.

“Cuando la imagen del producto aparece en escena, queremos que el tiempo que muestre esté cerca del tiempo real de los relojes de las audiencia”, dijo Scott Forstall, ex ingeniero de software de Apple.

“Sabemos que no acertamos a los 40 minutos exactamente. Y para el iPhone, lo hicimos a los 42 minutos”, señaló Forstall. Y añadió: “Resultó que éramos bastante exactos con esa estimación, por lo que para el iPad, en el año 2010, lo hicimos en 41 minutos“.

Y así todos los relojes de todos los dispositivos marcan las 9:41 cuando aparecen en imágenes promocionales.

¿Pero qué sucede con el Apple Watch? Las esferas de las marcas tradicionalmente muestran las 10:10:30 (con el segundero en el número seis) por razones de simetría y estética; pero el Apple Watch marca las 10:09:30, indicando que adelantará a todo lo conocido hasta ahora.

Te puede interesar