iProfesional

Google será el nuevo proveedor de software para los autos de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi

El gigante de software cerró un acuerdo con el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial para que sus modelos utilicen Android a partir de 2021
18/09/2018 - 21:01hs
Google será el nuevo proveedor de software para los autos de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi

Esta semana, la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, firmó un acuerdo con Google para Utilizar Android, Google Assistant y Google Maps en sus vehículos a partir de 2021.

"Nuestra ambición es ofrecer la misma experiencia al cliente dentro del automóvil que en un teléfono móvil", aseguró Hadi Zablit, jefe de desarrollo de negocios de Alliance, a The Financial Times. "Se está convirtiendo en una característica importante cuando las personas eligen sus automóviles. Es una ventaja competitiva".

Las declaraciones del ejecutivo están en sintonía con un reciente informe publicado The Wall Street Journal, que revela que el usuario reduce sus opciones a la hora de comprar un auto si los componentes electrónicos son frustrantes o no están a la altura de sus expectativas.

En rigor, es una parte crucial de la experiencia de conducción, especialmente a medida que más y más sistemas inteligentes pasan a equipar los tableros de cientos de nuevos modelos de automóviles. En este sentido, la capacidad de usar Google Maps o dar órdenes por voz usando el Asistente de Google definitivamente da una ventaja sobre otros fabricantes de automóviles.

Con algunas excepciones, como Tesla, la mayoría de los sistemas inteligentes desarrollados por automotrices todavía están lejos de alcanzar el nivel de sofisticación necesario. Sin embargo, muchas siguen apostando por sus propios desarrollos ya que les permite poseer datos valiosos de sus clientes, lo que hace que muchas puertas se cierren para Android Auto o CarPlay de Apple.

Este nuevo acuerdo podría ayudar a Google ingresar de manera definitiva al mercado masivo de automóviles y, en caso de ser una alianza exitosa, allanar su camino para convertirse en el estándar de los sistemas inteligentes a bordo.

Temas relacionados