iProfesionaliProfesional

¿Cuál es la empresa con el valor de bolsa más decepcionante?

Según Bloomberg, una tecnológica china lidera el ranking de peor desempeño con una caída de 22% en Hong Kong. Preocupación por guerra comercial con EE.UU.
19/09/2018 - 21:23hs
¿Cuál es la empresa con el valor de bolsa más decepcionante?

El gigante chino Tencent es la  empresa que está teniendo lejos el peor año entre las 10 firmas con un valor bursátil superior a los u$s100.000 millones que los analistas recomiendan comprar acciones.

La empresa cayó 22% en Hong Kong hasta el martes, perdiendo u$s108.000 de su valuación, ya que la compañía no consiguió mantener el impulso en las ganancias y una campaña del Gobierno nubló las perspectivas para la industria de los juegos, según indicó Bloomberg.

En enero, Tencent había logrado un récord de 474,60 dólares hongkoneses (alrededor de u$s60,49), lo que significó un crecimiento de 64.000 desde su salida a la bolsa en 2004. Pero los expertos se han mostrado reacios a renunciar a sus llamadas alcistas para el valor, que es el mayor según el índice MSCI Emerging Markets con casi un 5% de ponderación.

En efecto, su precio objetivo medio es de 451,10 dólares hongkoneses, equivalente a un repunte del 40% en los próximos 12 meses. La acción subió un 1,1%, a HK$321,60 en Hong Kong el miércoles.

No obstante, hay otros gigantes con desempeños decepcionantes en la Bolsa, como la cervecera belga Anheuser-Busch InBev NV y la surcoreana Samsung Electronics.

Aunque las compañías chinas lideran las pérdidas en las bolsas de Hong Kong y Shanghái empujadas por la preocupación a una desaceleración económica y a la guerra comercial con Estados Unidos.

Temas relacionados