iProfesional

Fortnite sorprende como el juego gratuito que genera millones de dólares

La compañía fundada hace 27 años por Tim Sweeney, ha llegado a los 2.000 millones de dólares este año, elevando su valor hasta llegar a los 8.000 millones
20/09/2018 - 07:15hs
Fortnite sorprende como el juego gratuito que genera millones de dólares

Fortnite es un videojuego, disponible para computadoras, consolas como PlayStation 4, Xbox o Nintendo Switch o, incluso, dispositivos móviles, que ha entrado con fuerza en el mercado y ha conseguido unas cifras asombrosas.

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite ha recibido más de 125 millones de descargas y cuenta con 40 millones de usuarios mensuales. Para hacer una comparativa, según PC GamesN, esta última cifra es la mitad de jugadores que recibió cada mes League of Legends, el popular videojuego que en varias ocasiones se ha calificado como el “juego más grande del mundo”, cuando estaba en su punto más fuerte.

Esta gran cantidad de jugadores se traduce en millones y millones de dólares para Epic Games, la empresa desarrolladora de Fortnite. Entre el lanzamiento de la versión actual, en septiembre, y finales de mayo, el videojuego generó más de 1.200 millones de dólares, según SuperData Research.

La compañía fundada hace 27 años por Tim Sweeney, ha llegado a los 2.000 millones de dólares este año, elevando su valor hasta llegar a los 8.000 millones, según Bloomberg.

Fortnite ha conseguido entrar en un buen número de casas y dispositivos. Niños, famosos raperos, deportistas profesionales y "gamers" pasan horas y horas en frente de una pantalla para ganar a este juego, en el que sale vencedor el último que queda en pie.

Para llegar al éxito, Epic Games decidió hacer un cambio en su modelo de negocio. Ahora ofrece su producto de forma gratuita, sin obligar a pagar 40 dólares a los jugadores como hacen otras compañías. A cambio, vende V-Bucks, unos packs exclusivos que contienen trajes, bailes o misiones especiales y que cuestan 20 dólares.

“Desde el punto de vista de los ingresos, han hecho algo realmente único, que ha generado una percepción de exclusividad”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Muchos accesorios en la tienda Fortnite están disponibles de forma limitada, provocando que los jugadores compren antes de que los codiciados objetos desaparezcan de las estanterías virtuales.

Si bien la mayoría de los juegos han alcanzado la máxima popularidad poco después de su lanzamiento, Fortnite aún atrae a millones de nuevos usuarios seis meses después, gracias a una estética más atractiva que la violencia gráfica.

Temas relacionados