iProfesional

WhatsApp incluye nueva función para ahorrar batería del móvil

Otra ventaja es para los ojos, especialmente a la hora de dormir: una menor exposición a luces brillantes favorece la conciliación del sueño
20/09/2018 - 08:24hs
WhatsApp incluye nueva función para ahorrar batería del móvil

WhatsApp sigue aportando novedades interesantes. Las dos últimas para Android: el modo oscuro y la posibilidad de deslizar para responder un mensaje.

Las dos novedades fueron descubiertas por el diario digital especializado en novedades de WhatsApp, WABetaInfo. Sus responsables han analizado la versión beta para Android número 2.18.246 y han encontrado indicios de la función que permite responder a un mensaje desde el panel de notificaciones.

Se trata de una novedad que ya existe desde hace un tiempo en la versión de WhatsApp para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Cuando se recibe una alerta de mensaje, en el panel de notificaciones se genera una burbuja donde se puede leer una previa del mensaje. Si se desliza hacia abajo esta notificación, se abre el teclado con un recuadro para permitir responder el mensaje.

Ahora, WhatsApp se está preparando para traer la opción de responder a los mensajes recibidos sin tener que abrir la aplicación a los teléfonos Android, que suponen la mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo.

La segunda novedad es una de las más deseadas por los usuarios. Un cambio de diseño que puede tener implicaciones en la autonomía de la batería de los teléfonos. Se trata del modo oscuro, un modo que implica una inversión de colores y que ofrecen varias aplicaciones populares: el fondo de la aplicación deja de ser claro para convertirse en un fondo negro o un poco más oscuro.

Entre las dos opciones, la que podría favorecer un mayor ahorro es la de mantener un fondo de pantalla completamente negro, especialmente en las pantallas OLED. Estas son capaces de apagar los píxeles inactivos de forma completa, por lo que dejan de enviar energía eléctrica a los leds responsables y estos dejan de consumir.

A parte de ofrecer un mejor contraste, ya que los negros son puros (suponen apagar totalmente una parte de la pantalla) el consumo energético se vuelve más eficiente. Otra ventaja es para los ojos, especialmente a la hora de dormir: una menor exposición a luces brillantes favorece la conciliación del sueño.

Esta última novedad, en cambio, ha sido advertida en "referencias secretas" dentro del código de la aplicación beta de WhatsApp para Android, una información que ha recibido WABetaInfo.

Temas relacionados