iProfesional

Llegan los teléfonos que cargan toda su batería en media hora

La tecnología SuperVooc permite que la potencia máxima de carga puede alcanzar hasta los 50W soportando una tensión de carga y corriente eléctrica de 10V5A
21/09/2018 - 09:15hs
Llegan los teléfonos que cargan toda su batería en media hora

Tras años der anuncios de una tecnología de carga ultrarápida, la empresa Oppo la está comercializando en su teléfono Oppo Find X, el primero en contar con la tecnología SuperVooc, capaz de cargar la batería de 3.400 mAh en 35 minutos al 100 por 100.

Según las especificaciones técnicas de la tecnología SuperVooc, la empresa dice que la potencia máxima de carga puede alcanzar hasta los 50W soportando una tensión máxima de carga y corriente eléctrica de 10V5A.

Oppo señala también que quiere garantizar la fiabilidad a la hora de cargar el teléfono, por lo que con su tecnología de carga reduce la tensión durante la misma. También se resuelven problemas de calentamiento en el teléfono durante la carga mediante una estructura de carga directa más eficiente. En total hay cinco capas de protección desde el adaptador de carga hasta el smartphone que garantizan una carga segura.

Todas estas precauciones van destinadas a evitar que se repita un hecho como el que se produjo con los Galaxy Note 7 de Samsung, que tuvieron que ser retirados del mercado por los problemas con sus baterías.

Oppo no es la única empresa que está intentando mejorar los sistemas de carga rápida. Huawei lanzaría su modelo Mate 20 con un aumento en la velocidad de carga, que al parecer puede batir récords.

La mejora en la eficiencia energética mejorando el software, como la que ha logrado Apple en sus últimos iPhone, y el aumento de velocidad de los sistemas de carga de las baterías buscan acabar con la pesadilla de estar pendientes del nivel de autonomía del al final del día.

Temas relacionados