iProfesional

LG innova con inteligencia artificial en electrodomésticos

La compañía coreana presentó en Cancún los productos con los que se enfocará en el segmento Premium y que llegarían al país en 2019
22/09/2018 - 13:15hs
LG innova con inteligencia artificial en electrodomésticos

LG Electronics presentó en el capítulo latinoamericano de su Innofest 2018, en el que mostró desde un lavarropa que aprende las preferencias de lavado hasta una cocina que se limpia sólo con agua.

En Cancún se realizó el clásico road show en el que el segundo gigante tecnológico de Corea del Sur muestra hacia dónde apuntará su estrategia en cada región.

La tecnología ThinQ fue la vedette del ya tradicional evento anual de  LG: heladeras, televisores, cocinas, lavarropas, aspiradoras, aires acondicionados, purificadores, cocinas, parlantes y un celular son los productos con inteligencia artificial que fueron exhibidos, algunos de los cuales comenzarán a llegar a la región el año próximo.

Con ThinQ los dispositivos "aprenden" a medida que son utilizados (a qué temperatura y en qué horarios uno prefiere utilizar el aire acondicionado, cuándo es necesario preparar más hielo) y tienen conectividad abierta (mediante Google Assistant y Alexa, de Amazon) con teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

"Somos conscientes de los momento difíciles que han vivido países de la región", dijo Cesar Byun , vicepresidente para América Latina de LG Electronics, pero también sostuvo que existen motivos para "sentirse optimistas": por ejemplo, que el año próximo las ventas de dispositivos dotados de inteligencia artificial crecerá cerca de 10%, por lo que será el centro de la estrategia de la compañía.