NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Redes sociales

Facebook estrena Dating, su herramienta para citas

Facebook estrena Dating, su herramienta para citas
Lo que diferencia la nueva plataforma de sus competidores es la posibilidad de integrarlo a los Grupos y a los Eventos de la red social
24.09.2018 07.55hs Tecnología

Cuatro meses después de que Mark Zuckerberg anunciara su llegada, Facebook Dating es ahora una realidad. Aunque, por el momento, solo en Colombia y solo como prueba.

“Buscar citas es algo que los usuarios de Facebook siempre han hecho - dijo el responsable de producto de Facebook, Nathan Sharp, al diario digital The Verge - queremos que sea más fácil y más seguro”.

Igual que Tinder, Facebook Dating consiste principalmente en mirar las fotos de los otros usuarios. Y, al igual que Hinge, permite enviar mensajes a cualquier persona, sin la necesidad de lograr un ‘match’.

Lo que diferencia Dating de sus competidores es la posibilidad de integrarlo a los Grupos y a los Eventos de Facebook. De hecho, existe la opción de mostrar el perfil de citas a todos los miembros de una página, incluso las de eventos ya pasados.

Cuando Facebook anunció Dating, la cotización en bolsa de Match Group - propietario de las principales aplicaciones para citas del mundo, como Tinder - llegó a perder hasta el 20 por ciento de su valor.

Las cosas luego mejoraron, cuando se entendió que Facebook trabajaba en un sistema diferente de Tinder, menos orientado a citas ocasionales y más a la construcción de relaciones estables.

Aunque con una gráfica diferente y su propia plataforma de mensajería, Dating es totalmente compatible con Facebook. Sin embargo, no toda la información del perfil de usuario termina en la sección para citas. Solo se recuperan el nombre y la edad y, si se desea, un máximo de nueve fotos.

Finalmente, después de crear el perfil, cada usuario debe escribir una breve biografía, explicando quién es y lo que busca, así como responder a una serie de preguntas tales como: “¿Cuál sería tu día perfecto?”.

Los "matches" cubrirán un rango limitado de 100 kilómetros y serán elegidos en base a las similitudes entre los perfiles, los amigos en común, los "me gusta" y los eventos para los que se haya expresado interés. Los amigos se excluirán automáticamente, así como los usuarios bloqueados. Pero no aquellos perfiles que se hayan dejado de seguir, como el de una expareja.

Facebook Dating solo puede ser utilizado desde el móvil y solo pueden acceder los mayores de 18 años. De momento, el servicio es gratuito, pero no se excluye la creación de cuentas premium en el futuro. Por lo tanto, hace falta suscribirse y la participación no es automática. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas