iProfesional

Apple aún no lanzó su competidor de Netflix pero ya tiene problemas

La inversión de mil millones de dólares que va a hacer para sacar adelante un servicio de programas propios todavía no ha dado frutos
24/09/2018 - 09:18hs
Apple aún no lanzó su competidor de Netflix pero ya tiene problemas

El servicio de streaming con suscripción de Apple "a lo Netflix" que aún no está disponible. La empresa hizo distintas incursiones en el mundo de la televisión, con un par de programas propios y con un dispositivo, el Apple TV, pensado para esto.

Sin embargo, la inversión de mil millones de dólares que va a hacer para sacar adelante un servicio que compita con Netflix, HBO y, llegado el momento, con Disney aún no ha dado frutos.

Según informó el diario The Wall Street Journal, la obsesión de Apple y, particularmente, de su CEO, Tim Cook, es que el servicio no tenga nada de "sexo gratuito, profanidad o violencia".

Por ese motivo, muchos empleados parecen algo desencantados con la dirección que lleva su desarrollo y han llegado incluso a apodarlo "NBC, pero costando más", en referencia al contenido para todos los públicos de la cadena de televisión estadounidense y que no tienen nada que ver con lo que hacen la competencia, HBO o Netflix.

Cook habría censurado un documental sobre la vida del magnate del hip-hop, Dr. Dre, propietario de la empresa de auriculares Beats (la cual Apple compró en 2014). Tras ver el programa, ya grabado y editado, el CEO de Apple se mostró alarmado por las escenas en las que había cocaína, una orgía y armas. Esta información contrasta con lo previamente publicado: que la serie-documental se había retrasado por diferencias entre Apple y Dre sobre su calidad.

Las personas implicadas en el desarrollo de este servicio, según el Journal, están desencantadas por la obsesión de la compañía por hacer un contenido lo más blanco posible, lo que contrasta con los programas más violentos de sus competidores directos.

El control sobre el contenido parece haber llegado a extremos incluso con directores de la reputación y fama de M. Night Shyamalan, a quien se le instó a retirar crucifijos de ciertas escenas que aparecían en el "thriller psicológico" que preparaba para Apple. La compañía también habría modificado el equipo a cargo de la serie producida por Steven Spielberg porque su aproximación era "muy oscura".

Apple ha llegado relativamente tarde a los mundos de la televisión y la música en streaming, si bien con Apple Music ha conseguido suficiente tracción como para restarle cierta fuerza a Spotify, la plataforma reinante en estos momentos.

Dado que su servicio de televisión aún no se ha lanzado, es muy pronto para saber si tendrá problemas o si podrá competir con el resto de jugadores en el mercado, pero estos precedentes que se han filtrado no auguran un nacimiento con la fuerza suficiente para hacerlo.

Temas relacionados