Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Arranca el plan de Amazon para dominar el mundo de la TV en vivo

Arranca el plan de Amazon para dominar el mundo de la TV en vivo
El gigante del e-commerce global está buscando personal para impulsar un nuevo proyecto que podría cambiar el escenario de los medios
13.09.2018 16.33hs Tecnología

Amazon está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el streaming de video, que la llevaría a competir palmo a palmo con las grandes cadenas de televisión.

El gigante global del comercio electrónico está buscando un ejecutivo experimentado en medios para trabajar como “Jefe de Contenidos”, según una publicación de LinkedIn descubierta por el portal Quartz.

El nuevo líder de contenidos, que estará basado en Nueva York, desarrollará y supervisará la programación para la nueva iniciativa de streaming de eventos en directo. Amazon no describió el proyecto en su oferta de trabajo, pero la persona elegida estaría encargada de “concretar todo tipo de ideas para video en vivo”. El candidato también tomará decisiones sobre la programación y deberá crear contenidos basados en las preferencias de los usuarios.

Acerca de la movida de Amazon se conocen algunos antecedentes. En agosto se conoció que Internet Movie Database, que es una subsidiaria de Amazon, estaba trabajando en un servicio de video gratuito soportado por avisos publicitarios. Además, se detalló que Amazon ya estaba licenciando programas de TV viejos para nutrir a su plataforma.

Amazon ya das sus primeros pasos en la televisión en directo. Actualmente televisa partidos de fútbol americano de la NFL los días jueves, y transmitirá partidos de la Premier League inglesa en 2019.

Los contenidos se pueden ver en su plataforma Prime Video y en cadenas como HBO y CBS. También tiene disponibles para expandirse los dispositivos Fire TV.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar