iProfesionaliProfesional

La Juventus lanzará su propia criptomoneda

El club italiano apunta quiere consolidar una economía abierta, donde los fanáticos puedan participar en las decisiones del club a cambio de recompensas
24/09/2018 - 10:26hs
La Juventus lanzará su propia criptomoneda

Juventus, el club de fútbol italiano donde juegan Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, anunció que presentará su “token para fanáticos”. Esta criptomoneda es producto del trabajo en conjunto con Socios.com, una plataforma que utiliza blockchain en la búsqueda de tokenizar el deporte.

El “Token de Fan Oficial de la Juventus” se lanzará en el Q1 del próximo año y buscará consolidar una economía abierta, donde los fanáticos del club (más de 60 millones a nivel global) puedan participar en las decisiones de la institución a cambio de recompensas y experiencias VIP. Este “activo negociable” permitirá votar en encuestas y realizar transacciones, todas relacionadas a la Juve.

“En el club siempre somos muy cuidadosos y proactivos con respecto a la innovación y a las nuevas tecnologías”, explicó en el comunicado de prensa oficial el codirector general de recaudación de la Juventus, Giorgio Ricci, y agregó que “podemos ofrecer nuevas oportunidades a nuestra base de admiradores de todo el mundo para participar en la vanguardia de su club favorito”.

Sin embargo, no es el primer club de fútbol en sumergirse en el mundo cripto. El Paris Saint-Germain, de Francia, el Newcastle United y el Cardiff City, de Inglaterra, y el Avaí, de Brasil, también anunciaron en las últimas semanas que se sumarán a la fiebre de tokenización.

Por su parte, el gerente general de Socios.com, Alexandre Dreyfus, es optimista sobre el potencial de la monedas digitales en el mundo del fútbol, ya que inyectará 300 millones de dólares en la economía deportiva durante los próximos años.