NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

En un shopping porteño

Video: cómo funciona el primer cajero automático de Bitcoin de la Argentina

Video: cómo funciona el primer cajero automático de Bitcoin de la Argentina
Matías Goldenhörn, director regional de Athena, dialogó con iProUP sobre la instalación de los primeros ATM de bitcoins en el país
03.10.2018 19.48hs Tecnología

La esencia de las criptomonedas es la descentralización y la relación directa de los usuarios con sus activos digitales. Esto, sin embargo, trae aparejado un problema de circulación, especialmente en los países donde todavía no se cuenta con una integración orgánica con estas monedas.

Pero no todo está perdido: los cajeros automáticos que operan con criptomonedas llegaron a Argentina y su primer referente se encuentra en el Recoleta Mall de Buenos Aires.

La empresa de ATM Athena cuenta con una red establecida de cajeros en Estados Unidos. Ahora, comenzó su expansión en América Latina con operaciones en Colombia (donde tiene cajeros en Bogotá, Cali y Medellín) y Argentina.

La unidad instalada en el país es de tipo bidireccional y permite comprar y vender bitcoins con pesos argentinos. Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin, aseguró que en el futuro también se habilitará la compra de otras criptomonedas, como Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH). Además, será posible vender criptomonedas por moneda local.

Leé la nota y mirá el video en iProUP

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas