Más artículos

Facebook transmitirá los partidos de la Libertadores a partir del año próximo

Facebook transmitirá los partidos de la Libertadores a partir del año próximo
La compañía ya transmite los partidos de LaLiga española y del soccer de los Estados Unidos. Hará transmisiones en conjunto con ESPN los martes y miércoles
05.10.2018 10.39hs Tecnología

Facebook se adjudicó los derechos de transmisión de los partidos del ciclo comercial 2019-2022 de la CONMEBOL Libertadores que se disputarán los jueves de manera exclusiva. Y lo hará junto con ESPN durante la transmisión de los partidos de los martes y miércoles.

La transmisión de los jueves se realizará a través de la plataforma Facebook Watch recientemente lanzada en América latina para los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Mientras que los de los otros dos días de la semana se emitirán para los países de habla hispana integrantes de la entidad.

De este modo, Facebook suma la Libertadores a su oferta de transmisión de espectáculos deportivos en vivo. En agosto pasado comenzó a emitir los partidos de La Liga española, aunque el debut lo hizo en 2017 cuando inició esta actividad de la mano de la MAjor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El acuerdo implica que CONMEBOL distribuirá partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores en Sudamérica a través de Facebook Watch* durante cuatro años a partir del 2019. Los simpatizantes podrán agregar las transmisiones a sus listas de Watch, siguiendo la Página de la CONMEBOL en Facebook.

o En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, el acuerdo incluye 46 partidos por año.

27 partidos se transmitirán exclusivamente en Facebook Watch todos los jueves.

19 partidos se transmitirán los martes y miércoles, en Facebook Watch, en simultáneo con otros medios.

o En Brasil, 27 partidos se transmitirán exclusivamente en Facebook Watch todos los jueves.

La asociación también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.

"Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa CONMEBOL Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, dijo Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la CONMEBOL.

"La CONMEBOL Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la CONMEBOL Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente. Esperamos que esta alianza con la CONMEBOL contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol", dijo Dan Reed, vicepresidente global de deportes de Facebook y de alianzas con medios.

Por primera vez en la historia de la CONMEBOL los derechos de transmisión de sus torneos de clubes fueron comercializados a través de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo con estándares internacionales.

El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, agencia consultora en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas