iProfesionaliProfesional

Cómo mantenerte online si se cae tu conexión a Internet

Para evitar quedar desconectados, se puede utilizar en la computadora o en una tablet el mismo paquete de datos móviles contratado para el teléfono móvil
10/10/2018 - 15:56hs
Cómo mantenerte online si se cae tu conexión a Internet

¿Qué pasa cuando alguien está muy concentrado en su computadora, con un trabajo específico que hay que entregar, y de golpe se cae la conexión de Internet? Seguramente más de uno vivió una situación como esta.

Cuando algo así sucede, la solución más práctica para seguir navegando aunque no haya conexión es lo que conocemos como tethering.

¿De qué se trata esto? Es muy simple. Es la capacidad de acceder a Internet en una PC o dispositivo a través de otro dispositivo. Esto se puede hacer a través de Wi-Fi, Bluetooth o hasta un cable.

Lo más común es utilizar en la computadora el paquete 4G contratado para el smartphone. También se puede conectar a la tableta a través de este medio cuando no hay conexión Wi-Fi disponible.

Para conectar los dispositivos con iOS, hay que acceder a través de la pestaña “Compartir Internet”. Puede tener alguna variación según la versión del sistema.

En cuanto a los dispositivos con Android, se puede usar conexión 3G o 4G desde la versión 2.2 en adelante, ingresando al panel de configuración, servicio de instalación y activando la opción Anclaje de red y zona móvil.

Finalmente, hay que “Configurar zona móvil”, y elegir el nombre de red y una contraseña. Cuando la zona móvil está activada, la PC podrá ingresar a la misma como se hace con cualquier red.

Lo que hay que tener en cuenta en todos los casos es que este truco va a consumir datos del plan de telefonía móvil.