iProfesionaliProfesional

Qué es Red Hat, la empresa que IBM compró por 34.000 millones de dólares

En este negocio, el software es puesto a disposición por el fabricante en Internet y no en las PC del cliente como en el caso de la licencia comprada
29/10/2018 - 11:06hs
Qué es Red Hat, la empresa que IBM compró por 34.000 millones de dólares

IBM anunció este domingo la adquisición del fabricante de software Red Hat por 34.000 millones de dólares. El Gigante Azul desembolsará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, bastante por encima de la cotización con la que cerró el viernes, de 116,68 dólares.

En el negocio de la nube, el software es puesto a disposición por el fabricante en Internet y no en las computadoras del cliente como en el caso del software comprado. Además Red Hat crea, mantiene y contribuye con muchos proyectos de software libre.

Este negocio presenta fuerte crecimiento en muchas empresas tecnológicas, aunque los márgenes de ganancia son menores que para el software comprado.

Además no sólo compiten entre sí en este mercado las empresas tradicionales en este rubro, sino que también participan fuertemente compañías procedentes de diferentes orígenes, como por ejemplo Amazon.

Puede leer más sobre Red Hat en esta entrevista que iProfesional realizó con su CEO, Jim Whitehurst.