iProfesionaliProfesional

Así es el primer smartphone plegable que saldrá a la venta

FlexPai se puede doblar completamente por la mitad y la pantalla sigue funcionando. Aseguran que tiene la calidad de los competidores más vendidos
03/11/2018 - 09:14hs
Así es el primer smartphone plegable que saldrá a la venta

La promesa de desarrollar un teléfono que se pueda doblar y guardar en el bolsillo, sin que moleste, existe hace varios años. Marcas como LG y Samsung fueron quienes  dijeron que lo harían, entre otras, aunque el tiempo pasó y no ha sucedido.

Quien finalmente cumplió con el objetivo es una compañía estadounidense que, sin hacer mucho ruido, fue desarrollando un modelo que finalmente saldrá al mercado.Royole Corporation, una empresa con sede en California, desarrolló un equipo que tuvo su expansión en Asia, donde el modelo se presentó oficialmente bajo el nombre de FlexPai.

Se trata del primer teléfono plegable de alta gama. Su principal característica es que se puede doblar completamente por la mitad y su pantalla sigue en funcionamiento. Así el equipo permite el uso de forma vertical y en sus dos caras.

El sistema operativo que utiliza es Android, que se llama Wear OS 1.0 y permite a las aplicaciones adaptarse a la forma del dispositivo.

Sus características son las siguientes:

- Pantalla: Flexible de 7.8 pulgadas (AMOLED).

- Resolución: 1,920 x 1,440 pixeles.

- Densidad de pixeles: 308ppp.

- Procesador: Snapdragon 8150.

- RAM: 8GB.

- Almacenamiento: 256GB.

- Sistema operativo: Wear OS 1.0 (basado en Android Pie).

- MicroSD: Hasta 256GB.

- Cámaras: 16 y 20 megapixeles con apertura f/1.8.

- Tamaño: 134×190.35×7.6mm.

- Batería: 3,800mAh

Se espera que el FlexPai se venda a unos 1.290 dólares, como el iPhone X Max de Apple.

Por el momento se venderá sólo en China. Dependiendo de su éxito en ventas se decidirá si comienzan a comercializarlo en otro país.