iProfesionaliProfesional

Video: cómo es el túnel de alta velocidad de Elon Musk

The Boring Company tiene proyectado comenzar con sus viajes ultrarrápidos el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles
05/11/2018 - 17:18hs
Video: cómo es el túnel de alta velocidad de Elon Musk

El próximo 10 de diciembre es la fecha definida para que The Boring Company inaugure el túnel de prueba en Los Ángeles, un proyecto pensado para brindar viajes en alta velocidad a los habitantes de esa ciudad, y que posteriormente se replicaría en muchas otras ciudades, según datos de iProUP.

El jefe de la compañía, Elon Musk, quien también es el cofundador de Tesla Motors y PayPal, lo reveló en Twitter, al asegurar que recorrió un túnel "inquietantemente largo" y que están ultimando detalles para su fiesta inaugural el mes que viene.

También habría un evento de apertura para esa noche seguido de viajes gratuitos para el público al día siguiente.

Con una distancia de dos millas, es decir aproximadamente 3,2 kilómetros de largo, nació como una posible solución a las congestiones de tráfico que se provocan en la ciudad; su construcción forma parte de la propuesta de transporte alternativo en la cual vagones se deslizan a lo largo del túnel mediante vías eléctricas.

Estos túneles utilizarán transbordadores Loop, que pueden transportar peatones, ciclistas e incluso vehículos privados a velocidades de hasta 240Km/h, y esperan poder ofrecer viajes por tan solo u$s 1.

Musk es conocido por ser demasiado optimista cuando se trata de las líneas de tiempo de sus compañías, por lo que algunas personas han sido comprensiblemente escépticas de que Boring pueda cumplir con su fecha objetivo.