iProfesional

Mercado Envíos Flex, un servicio que agiliza los envíos y que utiliza un nombre similar al de Amazon

Amazon Flex es como se denomina el programa que permite a personas entregar paquetes a través de sus propios vehí­culos por una tarifa por hora
06/11/2018 - 16:34hs
Mercado Envíos Flex, un servicio que agiliza los envíos y que utiliza un nombre similar al de Amazon

El gigante de comercio electrónico MercadoLibre ya cuenta en el país con un nuevo servicio de entrega, bajo la denominación de Mercado Envíos Flex, que tiene como finalidad realizar las entregas dentro de las 24 horas.

Su modo de funcionamiento es sencillo. El vendedor contrata el servicio de flete y le entrega el paquete para enviárselo al cliente. La persona que realiza el flete (el vendedor mismo o a quien se contrate para esto), deberá escanear el código QR de la etiqueta de envío mediante la aplicación.

El servicio se ofrecerá a los compradores de lunes a viernes. Mientras que los vendedores podrán elegir en que publicaciones activar Flex y la cantidad máxima de paquetes por día que desean enviar por este sistema.

Amazon cuenta con un servicio similar. En 2015 había lanzado un servicio denominado Flex, un programa de entrega urbana que permite a personas entregar paquetes de Amazon a través de sus propios vehí­culos por una tarifa por hora.

Costo de envío

Con Mercado Envíos Flex, los compradores pagan el envío rápido junto con la compra. El costo varía entre $ 139,99 y $ 244,99 según la ubicación del comprador y el domicilio de entrega.

Una vez activado este servicio, se podrá ver el costo de envío desde el domicilio a cada destino y configurar la zona de cobertura.

Mercado Envíos Flex también ofrece envíos gratis en todas las ventas desde $ 1.400, cuando se envíen en un mismo paquete. Según la reputación, se cubre hasta el 50% del valor de los envíos gratis.