iProfesionaliProfesional

La aplicación brasileña iFood recibe 500 millones de dólares, la ronda más alta de América latina

Los fondos recaudados se invertirán en tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar la logística de las entregas de comidas
14/11/2018 - 09:35hs
La aplicación brasileña iFood recibe 500 millones de dólares, la ronda más alta de América latina

La firma brasileña de tecnología Movile informó el martes que había recaudado 500 millones de dólares en fondos nuevos para su aplicación iFood, destinada a convertirla en uno de los mayores jugadores del mundo en el mercado de entrega de comidas.

El dinero fue recaudado entre los inversionistas actuales de iFood, incluido el grupo de medios sudafricano Naspers, propietario de Movile, y el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann, dijo el fundador y presidente de Movile, Eduardo Henrique, en una entrevista con la agencia Reuters. Henrique se negó a especificar las respectivas contribuciones de los inversores.

Del total, 100 millones de dólares se han recaudado en las últimas semanas y los 400 millones de dólares restantes se prometieron esta semana, dijo. La inyección de fondos fue reportada por primera vez por el diario digital TechCrunch.

La aplicación de entrega de alimentos más grande de América latina, iFood opera en 483 ciudades brasileñas, trabaja junto a 50,000 restaurantes y con alrededor de 120.000 personas en el reparto de motocicletas. La compañía, que dice que realizó un promedio de 390,000 entregas por día en octubre, más del doble del mismo período en 2017, también tiene unidades en Colombia y México.

Henrique dijo que los fondos recaudados se invertirán en tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar la logística de las entregas. "Estamos inspirados por las experiencias de empresas del mismo sector en China y creo que son los primeros días en Brasil", dijo Henrique. "Podemos triplicar la cantidad de restaurantes".

Citó el caso de la compañía china de distribución de alimentos Meituan Dianping, que debutó en la bolsa de valores de Hong Kong el mes pasado, valorada en unos 55.000 millones de dólares.

Además de iFood, Movile también es un inversor en una fintech de pagos llamada Zoop, una aplicación de tickets llamada Sympla y una plataforma de entretenimiento para niños llamada Playkids.