iProfesional

Netflix analiza reducir sus tarifas un 50% en un plan exclusivo para móviles

Crecen los usuarios que se conectan a la plataforma a través de su celular, en especial en países donde se dedica más tiempo al "smartphone" que a la TV
16/11/2018 - 08:41hs
Netflix analiza reducir sus tarifas un 50% en un plan exclusivo para móviles

El número de personas que usa, como primera opción, el móvil para ver Netflix crece día a día en todo el mundo. Esto ha llevado a la compañía a probar un nuevo plan de pago creado de manera específica para los usuarios que ven las series y películas de la plataforma a través de su celular.

Según el diario digital The Star, Netflix explora un plan exclusivo para dispositivos móviles que podría reducir el costo de la suscripción un 50 por ciento. Los teléfonos y las tabletas representan el 35% de las suscripciones de la plataforma.

Además, el crecimiento de los usuarios que se conectan a Netflix a través de su móvil va en aumento, especialmente en aquellos países donde se dedica más tiempo al "smartphone" que al televisor o a la computadora.

Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix, ya dijo en julio que el 60% de sus miembros, al menos una vez al mes, abre la plataforma desde la aplicación móvil.

Según el diario digital The Verge, parte del plan de producto del servicio de "streamings" incluye crear mejores herramientas para que los usuarios puedan descargar series o películas en sus dispositivos y verlas sin conexión.

Por ahora, la plataforma parece estar probando este plan exclusivo para móviles en mercados internacionales. Una acción que tiene mucho sentido, ya que el uso de dispositivos móviles como opción principal para navegar y consumir entretenimiento es cada vez más popular en los países de Asia.

Si bien el uso de celulares continúa expandiéndose y aumentando en los Estados Unidos –el 77% de los estadounidenses usa dispositivos móviles, según un informe de Pew– todavía se espera que crezca más.

Netflix también quiere expandir su alcance en los mercados internacionales, ya que es donde se encuentra la mayor concentración de crecimiento. De acuerdo con un reciente informe de resultados, casi 79 millones del total de 137 millones de suscriptores de Netflix son internacionales. Ofrecer planes más económicos dirigidos a usuarios móviles primarios es una forma de aumentar ese crecimiento.