iProfesionaliProfesional

Te mostramos cómo grabar una llamada de teléfono desde el celular

Si bien algunos algunos fabricantes incluyen esta opción en el mismo smartphone, esto no siempre es así. Enterate con que aplicaciones podes hacerlo
04/12/2018 - 18:24hs
Te mostramos cómo grabar una llamada de teléfono desde el celular

En más de una oportunidad seguramente te habrás preguntado cómo hacer para grabar una llamada telefónica desde tu celular. Si te interesa saber cómo se hace, aquí te mostramos cómo hacerlo para un teléfono que utilice el Android y algunas opciones si queremos grabar una llamada de teléfono desde un iPhone.

Algunos fabricantes incluyen esta opción en el mismo teléfono y ofrecen la opción de grabar una llamada de teléfono desde la propia aplicación del teléfono. De esta manera, cuando hacés o recibís una llamada se puede acceder a la opción grabar una llamada desde el menú que aparece en la propia interfaz de la llamada a través del botón de los tres puntos.

Pero no todos cuentan con esta opción ya que otros fabricantes prefieren desactivar esta opción y así tenés que ir a Google Play para descargar alguna aplicación.

Para estos casos es que te mostramos cómo hacerlo.Cómo grabar una llamada de teléfono en un móvil Android

Si tu celular es Android, hay varias aplicaciones que nos permiten grabar una llamada de teléfono en Google Play.

Una es la grabación de la llamada ACR, una aplicación disponible en Google Play para dispositivos Android. Una vez instalada, la aplicación grabará todas las llamadas por defecto, tanto las entrantes como las salientes, incluso graba el sonido aunque tengamos conectado el móvil a un manos libres por bluetooth o unos auriculares.

Además de grabar todas las llamadas, permite tener la lista de llamadas grabadas. Para eso, hay que pasar el dedo por la pantalla hacia la derecha, y ahí se verá si las llamadas han sido realizadas por nosotros o las hemos recibido de alguien e incluso aquellas que hemos podido marcar como favoritas, ya que es algo que también permite ACR.

Si deslizamo el dedo hacia el otro lado, aparece la opción para desactivar la opción de grabar una llamada de teléfono y otros ajustes y opciones que nos ofrece la aplicación. 

Call Recorder es otra de las aplicaciones que permiten grabar las llamadas. Permite activar o desactivar la grabación de llamadas en nuestro smartphone, pero además nos ofrece la posibilidad de elegir qué llamadas queremos grabar, es decir, seleccionar los números que queremos grabar las llamadas y los que no. Entre sus ajustes, también encontramos la posibilidad de configurar el micrófono como origen de audio. Puedes descargar e instalar Call Recorder en tu móvil Android desde este mismo enlace a Google Play.

Otras alternativas a ACR y Call Recorder que podemos encontrar en Google Play para grabar un llamada de teléfono en tu móvil Android son RMC: Android Call Recorder o Grabador de llamadas.Cómo grabar una llamada de teléfono en el iPhone

Si bien no es tan simple grabar una llamaa en este teléfono, en la App Store está disponible IntCall, una aplicación que permite hacer llamadas de vozIP a cualquier número y que además nos permite grabarlas, eso sí, parece que con las llamadas salientes va muy bien pero no tanto con las entrantes.

IntCall hace uso de un servidor VOIP para el que neceistamos crédito para conectarnos a él. Además, será el que haga de enlace entre las llamadas y necesitaremos buena cobertura de datos o estar conectados a una WiFi para conseguir hacer una llamada de calidad.