Más artículos

Empleado de Google pulsó el botón equivocado y provocó pérdidas por 10 millones de dólares

Empleado de Google pulsó el botón equivocado y provocó pérdidas por 10 millones de dólares
Un anuncio "fantasma", de color amarillo y sin texto pudo verse en muchas webs de Estados Unidos y Australia durante 45 minutos
06.12.2018 21.01hs Tecnología

Aunque muchas veces se piensa que los servicios de publicidad de Google están completamente automatizados y dependen de inteligencia artificial de alta sofisticación, la realidad es que el factor humano sigue siendo importante.

Esto queda demostrado por un incidente protagonizado por un "aprendiz", que provocó unas pérdidas millonarias para la empresa por un error.

Según el Financial Times, todo sucedió cuando un empleado de Google que estaba aprendiendo a usar el sistema fue más lejos de lo que su entrenamiento requería y creó un anuncio ficticio de color amarillo que apareció en numerosas webs. Es sabido que muchos sitios de internet dejan su publicidad en manos de la empresa californiana.

Durante 45 minutos en Estados Unidos y Australia se vio el anuncio fantasma. Aunque en principio parece algo inofensivo, se calcula que debido a los precios que se barajan en el mercado de subastas de publicidad las pérdidas para Google han ascendido a 10 millones de dólares.

La empresa se disculpó y anunció que compensará por el error a las webs que se vieron afectadas. Como se indica en Financial Times este error pone de relieve que los fallos catastróficos que se pueden producir en los mercados bursátiles por la complejidad de los sistemas tecnológicos que los rigen, pueden también afectar al mercado publicitario de internet, señala La Vanguardia.

Aunque esto también pone de relieve el tremendo poder de Google en el mercado de la publicidad a nivel global. Un periodo de 45 minutos en ese mercado pueden provocar unas pérdidas que resultan increíbles, sobre todo teniendo en cuenta que el anuncio no tuvo un alcance global.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas