iProfesionaliProfesional

“Para ti”, la nueva función de Google Maps que ofrece al usuario recomendaciones personalizadas

Incluye la notificación de novedades en cuanto a actividades o promociones de negocios cercanos y le da sugerencias de lugares de interés o restaurantes
11/12/2018 - 08:30hs
“Para ti”, la nueva función de Google Maps que ofrece al usuario recomendaciones personalizadas

En su conferencia anual de desarrolladores, Google anunció una serie de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios de su aplicación “Maps” para saber qué sucede a su alrededor.

Ahora, estas funciones se implementan en una versión más personalizada de la aplicación, que llega a iOS. Para ello, ofrece las novedades en cuanto a actividades o promociones de negocios cercanos y le da al usuario sugerencias personalizadas de lugares de interés o restaurantes.

Toda esta información se encuentra en la pestaña “Para ti” . Según informó el diario digital TechCrnuch, esta función ya llegó para Android. Google ha anunciado que la pestaña “Para ti” va a estar disponible en los Android de más de 130 países, mientras que para los iOS la cifra se reduce a más de 40.

Con esta función, el usuario verá sugerencias como, por ejemplo, lugares abiertos recientemente, bares o tiendas. También podrá consultar el menú de un restaurante y recibirá recomendaciones por parte de la aplicación basadas en los gustos y preferencias del usuario que Google recogerá a partir de búsquedas anteriores.

“Para ti” también puede ayudar a planear un viaje, dando sugerencias antes de irSe. Para obtener mejores recomendaciones podrá seguir comercios locales o los barrios que sueles visitar, para personalizarlas más.

Con todas estas novedades en Google Maps, la empresa pretende retar a Facebook y ser el lugar donde las empresas ofrecen sus últimas novedades sobre ventas, eventos u otra información que quieran compartir con sus clientes.

En octubre, la aplicación ya lanzó el botón “Seguir” para seguir la pista de los negocios y el mes pasado presentó la aplicación “Google My Business” para que los propietarios de comercios y restaurantes puedan crear y publicar contenido en el perfil de su negocio de una forma más sencilla.

Los productos implementados, las herramientas de publicación y la capacidad de los usuarios para seguir ese contenido hacen que Google esté listo para convertir todas estas señales en sugerencias personalizadas.

El usuario podrá encontrarlas en la parte inferior de la aplicación, donde le mostrará posibles “coincidencias” (y el porcentaje de coincidencia), además de noticias sobre aperturas recientes u otros lugares.