iProfesionaliProfesional

El Samsung Galaxy 10 se adelanta a su lanzamiento: así será su primer teléfono móvil con 5G

Todo el sistema estaría potenciado con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 855, la renovada apuesta de la compañía para conectar al mundo con 5G
17/12/2018 - 14:20hs
El Samsung Galaxy 10 se adelanta a su lanzamiento: así será su primer teléfono móvil con 5G

Si bien faltan algunos meses para el Mobile World Congress de Barcelona, el que se celebrará a fines de febrero y donde Samsung suele presentar sus últimas grandes novedades, el próximo flagship de la surcoreana, el Galaxy S10, tendrá un evento de presentación propio el 20 de febrero.Además del lanzamiento anticipado, también se estima que se pondrá a la venta antes de lo esperado. La fecha estimada es el 8 de marzo.

Según iProUP, este equipo se venderá en tres variables: una versión “normal” de 6.1”, la versión plus de 6.4” y una nueva apuesta Lite de 5.8”, sin bordes redondeados. Estos detalles fueron filtrados por el especialista Evan Blass en Twitter.

En cuanto a su diseño, esta familia de dispositivos tendrá la nueva pantalla Infinity O, que reemplaza el característico espacio para la cámara por un pequeño orificio en el mismo display.Todo el sistema estaría potenciado con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 855, la renovada apuesta de la compañía para conectar al mundo con 5G. El almacenamiento será de 128GB o 512GB y su precio oscilará entre los u$s 840 y los u$s 1700, récord absoluto en el mercado.

El lector de huellas también recibirá un cambio importante, ya que dejará de usar el lector óptico para pasar al sistema ultrasónico, que funciona cuando el dedo está sucio o mojado, además de tener más precisión. Según publican en Gizmodo UK, los tres teléfonos tienen sensores ultrasónicos de huellas dactilares, con un funcionamiento distinto a los lectores ópticos que han llegado al mercado recientemente. Sobre el papel, estos sensores deberían ser más precisos y seguros, pero esto está aún por ver. Las cámaras serán otro de los grandes destacados de estos equipos ya que incorporará tres lentes diferentes: uno estándar, un teleobjetivo y un gran angular.

En cuanto a precios, si bien aún no hay cifras finales, se estima que respecto a los que tienen menor almacenamiento interno, el S10 Lite sería el más barato, en torno a los 699 euros, mientras que el S10 estándar subiría hasta los 849 euros y el S10+ llegaría hasta los 949 euros. El mínimo de los tres dispositivos serían 128 GB, pero la cifra podría llegar hasta 1TB en el caso del Galaxy S10+.

Temas relacionados