iProfesionaliProfesional

Cómo quitar el fondo de una foto en un clic y dejar sólo la silueta

Por ahora los creadores de una página web que ofrece esta herramienta han limitado a la posibilidad de recortar personas en primer plano de una imagen
18/12/2018 - 07:41hs
Cómo quitar el fondo de una foto en un clic y dejar sólo la silueta

La página web Remove.bg permite subir la foto que se quiere recortar o introducir la URL de la foto si está alojada en la red. El proceso se realiza automáticamente, porque la web identifica cuál es el sujeto más importante de la foto y qué es lo que se quiere recortar.

La calidad del recorte depende de la calidad de fotografía. Lo importante es que haya un claro cambio de color, luz o tonalidad en el borde de la persona u objeto que se quiere recortar. Si hay por ejemplo un tono de blanco muy parecido, el recorte no se hará bien.

Una vez que se ha realizado el recorte, aparece la imagen recortada con un icono de Download debajo, desde el cual se podrá descargar el recorte en formato PNG.

Con esto, se ahorra tiempo de recortar manualmente en Photoshop, ya que la calidad final es buena. Sin embargo, la resolución de la imagen recortada es reducida, por lo que si quiere tenerla a resolución completa tendrás que seguir realizándolo a mano. El tamaño de la imagen que se puede subir está limitado a 8 MB.

Por ahora sus creadores han limitado a la posibilidad de recortar personas en primer plano de una foto, por lo que todavía no es posible hacer el paso contrario y eliminar a alguien de una foto para dejar sólo el fondo.

Temas relacionados