iProfesionaliProfesional

CES 2019: Samsung anuncia que incluirá iTunes y AirPlay 2 en sus TV

El anuncio incluye los televisores QLED 4K y 8K, los The Frame, The Window y Serif Lifestyle, así como otros modelos UHD y HD de la marca surcoreana.
07/01/2019 - 08:15hs
CES 2019: Samsung anuncia que incluirá iTunes y AirPlay 2 en sus TV

Una sorpresiva asociación entre Samsung y Apple se anunció antes de la feria CES 2019 en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El fabricante surcoreano será el primero en ofrecer películas y programas de iTunes, así como AirPlay 2, fuera del cerrado sistema de Apple.

Hasta ahora, la única forma de ver programas de televisión o películas a través de iTunes, o reflejar el iPhone o la iPad en la pantalla grande del televisor ha sido a través de la pequeña caja negra de Apple. Pero eso está a punto de cambiar.

Samsung anunció una asociación con Apple para ofrecer AirPlay 2 y una aplicación de iTunes en la nueva serie de televisores, incluyendo sus televisores QLED 4K y 8K, los The Frame, The Window y Serif Lifestyle, así como otros modelos Samsung UHD y HD.

Para alegría de quienes compraron un televisor Samsung el año pasado, no solo los nuevos dispositivos tendrán estas funciones, sino que también estarán disponibles a través de una actualización de "firmware" para los televisores inteligentes 2018 de Samsung.

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”. dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Las cajas 4K de Apple TV comienzan con un precio básico de 180 dólares y llegan hasta los 200. Con iTunes y AirPlay 2 integrados en los televisores de Samsung, los fanáticos de Apple que tienen televisores inteligentes 2018 o más nuevos de Samsung pueden omitir la caja y los cables adicionales necesarios para conectar un Apple TV, y transmitir cualquier contenido en su biblioteca de iTunes directamente desde el mismo televisor.

Otra ventaja de usar una aplicación de iTunes incorporada -en lugar de una caja de transmisión separada- es que Samsung tiene el control sobre su propio hardware, lo que le permite hacer que la transmisión de 4K HDR sea una experiencia más fluida mientras optimiza la calidad de la imagen, todo sin la interferencia del hardware de Apple.

Una de las principales quejas acerca de la caja 4K de Apple TV fue que enviaría una señal con HDR (High Dynamic Range) a los televisores de forma predeterminada, ya sea que el televisor sea compatible con HDR o no.

Aunque desde entonces Apple ha solucionado ese problema, todavía es una ventaja que Samsung tenga control sobre cómo se muestran las películas y los programas de TV de iTunes.

El procesamiento de Samsung puede determinar cómo manejar el sombreado con poca luz y los niveles de brillo máximos para una experiencia HDR que ha trabajado muy duro para desarrollar.

Además del acceso a iTunes, los televisores inteligentes de Samsung admitirán AirPlay 2, lo que permitirá a los propietarios de iPhones y iPads transmitir cualquier contenido que quieran (videos, podcasts, música y fotos) directamente al televisor sin necesidad de conexión por cable.

Temas relacionados