iProfesionaliProfesional

Telefónica une servicios para empresas bajo una nueva marca

Telefónica Empresas se va a convertir en una propuesta única para las compañías, en la que se agruparán seis unidades de negocio
10/01/2019 - 09:46hs
Telefónica une servicios para empresas bajo una nueva marca

Telefónica ha lanzado una nueva estrategia global para reforzar su posición en el mercado de empresas. Para ello ha creado una nueva marca, Telefónica Empresas, para centralizar sus ofertas de servicios en este ámbito, según ha explicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, en un encuentro con medios de comunicación españoles.

La nueva marca sustituye a Movistar, que hasta ahora también cubría el ámbito de empresas, según ha precisado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

El ejecutivo ha indicado que Telefónica Empresas se va a convertir en una propuesta única para las compañías, en la que se agruparán seis unidades de negocio, conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace.

En el proyecto, la operadora cuenta con las alianzas establecidas con gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Microsoft y Cisco. Cerdán ha defendido la necesidad de ofrecer al cliente los servicios de partners tecnológicos.

De igual forma, Telefónica Empresas será el paraguas de los servicios y soluciones de las distintas unidades de negocio como ElevenPaths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail. "Queremos aportar soluciones para facilitar la transformación digital de empresas y administraciones públicas", dijo la ejecutiva, quien indicó que Telefónica ocupa el tercer puesto en el ranking de proveedores de tecnologías de la información en España. El ámbito de empresas es clave para Telefónica, al aportar ya más del 20% de los ingresos del grupo.

Temas relacionados