iProfesional

Los móviles más espectaculares que llegarán en las próximas semanas

Se prevé que algunos fabricantes introduzcan novedades importantes en cuanto a la pantalla. La tendencia es aumentar la presencia de cámaras
14/01/2019 - 07:57hs
Los móviles más espectaculares que llegarán en las próximas semanas

A pocas semanas de la celebración de la nueva edición del Mobile World Congress en la ciudad catalana de Barcelona, hay muchos los rumores sobre las novedades que presentarán las compañías de telefonía móvil. Algunos de estos lanzamientos se producen en el marco de la feria y otros en las semanas anteriores o posteriores.

Se prevé que algunos fabricantes introduzcan novedades importantes en cuanto a la pantalla. ¿Habrá pantallas flexibles en el catálogo de Samsung? También sigue la tendencia a la cada vez más frecuente de aumentar la presencia de cámaras en los "smartphones".

La nueva versión de Android, la 9, parece que por fin reinará entre los terminales de este comienzo de 2019. A pesar de que lleva ya cierto tiempo en el mercado, hasta hace poco muchos teléfonos han seguido apareciendo con Android 8.

Samsung Galaxy S10

En este décimo aniversario de la línea Galaxy se esperan varias versiones. El Galaxy S10 Lite puede ser una de ellas. El teléfono acaba de ser visto en un análisis Geekbench y contaría con al menos 6 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Esto hace pensar que no sería un modelo tan modesto como la denominación “lite” sugiere.

Del Galaxy S10 y S10+ no hay muchos detalles disponibles, pero se rumorea que podría incorporar entre tres y cuatro sensores de imagen en su parte posterior. Quizás en alguna de sus versiones pueda incorporar el sensor de huellas en la pantalla que ya se ha visto en un terminal de Oppo. Incluso podría haber un Galaxy con pantalla plegable y con una batería de hasta 6000 mAh.

Huawei P30

Se rumorea que este nuevo terminal podría incorporar tres cámaras traseras y dos en su parte frontal. El detector de huellas en el cristal de la pantalla y seguiría contando con una ceja.

Aunque es sólo una hipótesis, pero podría haber un modelo que en su versión Pro contase con una memoria ram de 12 GB, esto hace pensar que incorporaría funciones de gran potencia. ¿Un modo mejorado para usarlo como una PC?

Se especula que seguiría con un panel OLED, con el cristal ligeramente curvado en los bordes, sin conector para auriculares, como en el Huawei P20, y con resistencia al agua. El sistema operativo Android 9 es casi lo que más claro está que instalen casi todos los nuevos smartphones este año.

Sony Xperia ZX4

De este terminal se ha filtrado una imagen de la que se han extraido algunas de las posibles características. Además, hay un test realizado en la aplicación Antutu que confirmaría que este equipo sería el teléfono con Android más potente en la actualidad. Usaría el microprocesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM.

Se cree que la pantalla sería de 6,5 pulgadas, con una relación de aspecto de 21:9 y con una resolución Full HD+. Un lector de huellas incorporado en el botón de encendido lateral y tres cámaras en la parte posterior. Hay dudas en cuanto a si llevará un conector de jack 3.5 para auriculares.

Nokia 9

La filtración de un video de este modelo permite especular que podría llevar cinco cámaras, el flash LED y un sensor en la parte posterior. El hardware tendría estas características técnicas: 6 GB  de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una capacidad de almacenamiento de 128 gigas. El panel de la pantalla podría tener un tamaño de casi seis pulgadas y una resolución 2K.

Es probable que termine por llamarse Nokia 9 PureView e incorpore el sistema operativo Android One en su versión 9.0. La presentación de este nuevo modelo de la empresa finlandesa se adelantaría a finales de enero, desmarcándose así del MWC 2019.

Xiaomi Mi 9

En los test de rendimiento Geekbench con el nombre de Xiaomi Cepheus, han aparecido las características del que podría ser el nuevo terminal de la empresa china. Sería un modelo de alta gama. Llevaría el procesador por el que se supone que este año casi todos los fabricantes van a apostar: el Snapdragon 855, y una memoria RAM de 6 GB.

En cuanto a la pantalla se cree que tendría un tamaño de 6,4 pulgadas, con un panel AMOLED y una resolución Full HD+. La batería tendría una capacidad de 3500 mAh con carga rápida.

Temas relacionados