iProfesional

Esta app superó a Facebook como la más usada del mundo

Ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, que son aquellos que usan la herramienta al menos una vez al mes. Es la más descargada
26/01/2019 - 09:51hs
Esta app superó a Facebook como la más usada del mundo

WhatsApp ya es la aplicación de redes sociales más usada que existe, incluso por encima de Facebook, su hermana política “mayor”, pero ambas propiedad del gran “patriarca” digital: Mark Zuckerberg (luego de que la adquiriera en 2014).

De acuerdo con el informe, WhatsApp desplazó a Facebook desde septiembre de 2018 en cantidad de usuarios de aplicaciones móviles. Según los datos más recientes, WhatsApp ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios mensuales de los llamados “activos” (que usa la herramienta al menos una vez al mes), aunque estos números son de diciembre de 2017.

En contraparte, el informe de resultados financieros de Facebook para el tercer trimestre de 2018 reportó que al 30 de septiembre tenía 2.270 millones de usuarios activos mensuales. Mientras que la compañía afirma también que hay más de 2.600 millones de personas que utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes.

Otro estudio también publicado por la compañía Priori Data, una plataforma de análisis, sitúa a WhatsApp como la app más descargada con 747 millones de personas que la han instalado en su móvil durante el 2018. Cabe destacar que el reporte solo contempla los datos para Android en descargas desde la Play Store de Google.