iProfesionaliProfesional

Cómo bloquear a su jefe en WhatsApp cuando salga del trabajo

Si tiene un teléfono móvil con Android 9.0 podrá hacerlo desde la propia zona de ajustes, en la que deberá seleccionar la opción “Bienestar digital”
29/01/2019 - 08:12hs
Cómo bloquear a su jefe en WhatsApp cuando salga del trabajo

Hay personas que trabajan para un jefe que demanda de los empleados que estén pendientes del correo electrónico y la mensajería instantánea fuera del horario laboral sin remunerar este trabajo extra. La solución para muchos es apagar el teléfono al salir del trabajo y no encenderlo hasta el día siguiente.

Hay otra forma que permite utilizar el teléfono móvil sin mayor problema pero dejando las aplicaciones que apagadas. De esta forma, si se elige WhatsApp, no llegarán mensajes ni notificaciones, ni los mensajes serán marcados con ningún color.

Hay múltiples aplicaciones que permiten hacerlo, pero la más versátil y popular en Android es Block Apps. Esta aplicación gratuita establece horarios de bloqueo de aplicaciones con flexibilidad total. Puede, por ejemplo, bloquear WhatsApp toda la tarde y toda la noche y que automáticamente vuelva a funcionar a la mañana siguiente.

Puede hacerlo con todas las aplicaciones que quiera, incluso si cree que lo distraen mientras estudia o trabaja. En general Block Apps permite que establezca límites de consumo en su vida digital. Si la aplicación no está activa no le causará dolores de cabeza, aunque siempre podrá volver a activarla rápidamente para una emergencia.

Si tiene un teléfono móvil con Android 9.0 podrá hacerlo desde la propia zona de ajustes, en la que deberá seleccionar la opción “Bienestar digital” o “Digital Wellbeing”.

Para bloquear aplicaciones hay que entrar en el “Tablero” o “Dashboard” y seleccionando un tiempo máximo de uso personalizado de 0 horas y 0 minutos en las aplicaciones que quiera: por ejemplo WhatsApp o la aplicación de correo.

En el iPhone puede usar el sistema incluido que Apple denomina “Tiempo de uso”. Lo podrá encontrar en “Ajustes” y funciona de forma similar a la anterior. Solamente tiene que indicar qué aplicaciones permite usar durante un tiempo determinado. En el caso de que se quieran evitar molestias o distracciones con WhatsApp o el correo de la empresa, seleccione estas aplicaciones y marca un límite cero y listo.

Temas relacionados