¿Cómo es la FitBit Charge 3, una pulsera para seguir su actividad física?
En agosto de 2018, el fabricante de dispositivos informáticos vestibles Fitbit actualizó su línea Charge con el dispositivo Charge 3, que ofrece seguimiento del ejercicio, el sueño y el ritmo cardíaco en un diseño más liviano, con una pantalla más grande e impermeabilizada.
iProfesional probó este rastreador de ejercicios, que viene con bandas diferentes de color blanco y negro y extensiones corta y larga. Tiene el mismo diseño de pantalla y banda rectangular que se vio en su predecesor, el Charge 2, pero el diseño ha sido refinado y ajustado un poco.
En primer lugar, es más delgado, por lo que se ve un poco menos grueso en la muñeca. También es mucho más liviano, ya que está hecho de aluminio en lugar de acero inoxidable. Esto hace que el nuevo dispositivo sea un 20% más liviano.
No hay ningún botón presionable en el Charge 3. Esto se debe a que este tiene una pantalla táctil completa, lo que significa que hará la mayor parte de su navegación alrededor de sus características con su dedo en la pantalla.
Hay un botón inductivo en el borde izquierdo del rastreador que se puede usar para activar el dispositivo o volver a la pantalla. Usar este botón puede tardar un poco en acostumbrarse, ya que la funcionalidad no es tan clara al principio.
Hay que desarrollar una habilidad especial en la forma en que se debe golpearlo para que responda bien a un toque, de lo contrario, se encontrará haciendo “tapping” en forma agresiva hasta que lo reconozca. Sin embargo, una vez que tienes la habilidad, funciona bastante bien y demuestra ser una forma ágil de navegar por el rastreador.
Otra nueva actualización introducida en Fitbit Charge 3 es el diseño de la correa. En lugar de los clips metálicos gruesos que se ven en el modelo 2, ahora solo hay un pequeño botón negro que expulsa la correa cuando se presiona (como se ve en el Ionic, por ejemplo), lo que le permite cambiar fácilmente las correas.
Esta app superó a Facebook como la más usada del mundo
La mayor diferencia en la Charge 3 es la pantalla, que es un 40% más grande que la pantalla de la Charge 2. Todavía es blanco y negro, pero tiene un poco de aumento de resolución.
Si bien no tiene en modo alguno el nivel visto en los modelos Versa o Ionic, la pantalla hace su trabajo y es capaz de mostrar información claramente a pesar de su pequeño tamaño, incluso en condiciones muy brillantes. Su aspecto monocromático es un poco triste de ver, especialmente cuando se compara con el del Versa, pero garantiza que el uso de la batería se mantenga al mínimo.
Otro gran cambio es su impermeabilización. El Charge 2 sólo era “resistente al agua”, lo que significa que podía soportar algunas salpicaduras mientras lavaba o sudaba mientras hacía ejercicio.
Sin embargo, esta vez Fitbit se ha asegurado de que Charge 3 pueda rastrear su sesión de natación. Aunque debe tener en cuenta que sólo debe nadar en la piscina y no en aguas abiertas.
El Charge 3 es quizás lo más cercano que Fitbit ha llegado a fusionar sus relojes inteligentes con los dispositivos de seguimiento de actividad más básicos. El dispositivo ahora puede proporcionar mejores notificaciones de todas las aplicaciones de terceros en su teléfono, algo que Charge 2 no podía, ya que sólo era capaz de alertarlo sobre llamadas telefónicas y mensajes de texto.
También tiene un buen número de otras características nuevas a bordo, como los temporizadores y el clima. Con una pantalla de este tamaño, no es sorprendente que no pueda descargar aplicaciones al Charge 3 como puede hacerlo con Fitbit Ionic o Fitbit Versa.
Todas las funciones generales de seguimiento de la condición física multideportiva que esperaría de un monitor de actividad Fitbit están disponibles en el Charge 3, incluidos los favoritos anteriores que se ven en el Charge 2, como el seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7, entrenamientos y respiración guiada para relajación, así como algunas nuevas incorporaciones como el seguimiento de natación.
Agua Segura ganó la competencia de Chivas Venture Argentina
Además de nadar, el Charge 3 ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de la carrera al aire libre, correr en una cinta rodante, caminar y hacer pesas, así como entrenamientos en bicicleta e intervalos. Según la prueba de iProfesional, con un equipo cedido por el fabricante, todas las funciones de seguimiento de la condición física funcionaron muy bien.
Al igual que con el predecesor del dispositivo, el Charge 3 realiza un seguimiento de su ejercicio automáticamente, por lo que no tiene que iniciar las sesiones manualmente. Si comienza a ejecutarse, por ejemplo, detectará esto y comenzará a monitorear. También permite iniciar y luego pausar un entrenamiento sin finalizar una sesión.
Sin embargo, un inconveniente es que no hay ningún GPS dedicado en este rastreador. Es una pena, especialmente para los corredores, y más aún teniendo en cuenta que existen productos más baratos en el mercado que son capaces de rastrear la ubicación sin un teléfono.
El Charge 3 tiene GPS conectado, por lo que al menos funcionará con el GPS de su teléfono para rastrear la distancia recorrida. Por lo tanto, podrá seguir vigilando su distancia con precisión, solo tendrá que sacar su teléfono para correr con usted. Puede conectarse al GPS de su teléfono fácilmente a través de la aplicación Fitbit.
Una actualización tardía de 2018 también trajo un seguimiento de ejecución automática, lo que significa que la pulsera se dará cuenta cuando esté trotando y haciendo una pausa cuando se detenga.
El seguimiento del sueño permite echar un vistazo a su noche con detalles sobre REM, sueño ligero y profundo. Este “wearable” se siente lo suficientemente cómodo mientras se duerme. También hay un modo de alarma silenciosa, que hace que el rastreador vibre en su muñeca para despertarlo suavemente sin molestar a nadie más cerca.
Fitbit calcula que la vida útil de la batería dura siete días. No se alcanzo esa marca porque el dispositivo fue usado intensamente para las pruebas. Pero si no utiliza las funciones inteligentes y de seguimiento del estado físico más de una vez al día, podrá acercarse a los siete días del tiempo estimado con una sola carga.
Científicos argentinos desarrollan un gel para heridas crónicas
En la caja, encontrará que el Fitbit Charge 3 viene con un cargador patentado. Hubiera sido mejor utilizar un cargador de conexión micro USB o USB-C más estándar, ya que la mayoría de las veces se agotaría cuando no tuviera el cargador a mano.
Otro problema es encontrar un buen momento para cargar el dispositivo. El momento obvio para cargar un “wearable” o un teléfono es durante la noche, pero si desea usar el Charge 3 en la cama para seguir su sueño, no podrá hacerlo. Por lo tanto, tendrá que encontrar un momento en el que no quiera estar rastreando nada para que pueda volver a usarlo.
Afortunadamente, muestra el porcentaje de vida útil del dispositivo, de modo que una batería que se agote pronto no le sorprenda. Esta opción podría ser bastante estándar ahora, pero cuando se lanzaron por primera vez Fitbit Charge y Fitbit Charge HR , no incluían tal característica.
La plataforma Fitbit se mantiene casi sin cambios. Es clara, fácil de entender y de navegar. Charge 3 se sincroniza a través de Bluetooth y es una experiencia mucho más rápida y sofisticada que las aplicaciones de la competencia como Withings Health Mate. La prueba del Charge 3 fue con la aplicación de Android, pero también está disponible en iOS.
En resumen: respecto a su su hermano mayor, el Fitbit Versa , el Fitbit Charge 3 ofrece muchas de las mismas características pero en un diseño más compacto y liviano. Permite hacer un seguimiento de los entrenamientos diarios.Hay una pantalla agradable y simple, pero clara y brillante, una gran cantidad de ingeniosas notificaciones inteligentes, y todas las características que los usuarios de Fitbit habrán conocido y amado.
Pero lo que hace que valga la pena considerarlo es que puede elegir algunas funciones realmente geniales de seguimiento de la condición física, todas ellas bien integradas en una aplicación bien diseñada.
Fitbit Charge 3 es esencialmente para aquellos que desean mantenerse activos y al día con su ejercicio, pero no están tan concentrados que se consideren fanáticos de la aptitud física. Por ejemplo, si es un ávido corredor que busca un reloj para correr, el Charge 3 no es para usted.
Se adapta mejor a alguien que busca realizar un seguimiento de sus pasos diarios, y un poco de ejercicio cada pocos días, sin la necesidad de todas las campanas y silbidos que ofrecerá algo como el Fitbit Ionic.
Si busca un rastreador de actividades y se considera un deportista moderado (ejercitarse aproximadamente dos veces por semana), Fitbit Charge 3 es, con mucho, una de las mejores opciones. Se consigue en Compumundo a 9.299 pesos.