iProfesionaliProfesional

Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes enviados

Se trata de una herramienta fácil de usar. Sólo debe apretar el texto que desee eliminar. Tendrá la opción de "Eliminar para todos" o "Eliminar para mí"
08/02/2019 - 10:01hs
Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes enviados

El año pasado se informó que algunos de los mensajes enviados por Mark Zuckerberg, el cofundador y director general ejecutivo de Facebook, a través de Facebook Messenger, habían desaparecido de las bandejas de entrada de los destinatarios.

Así, durante los últimos meses, Zuckerberg pudo eliminar sus propios mensajes, un movimiento para "proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos", explicó la compañía al diario digital TechCrunch. Ahora, esta función llega a todos los usuarios de Facebook Messenger.

Según informó el diario digital Variety, la aplicación de mensajería instantánea permite eliminar cualquier mensaje enviado. De este modo, Facebook ha escuchado las demandas sus usuarios, que pedían esta posibilidad.

En abril del año pasado, la red social anunció sus intenciones de lanzar el botón que permitiera "desenviar" un mensaje, y ahora la plataforma ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de eliminar mensajes. Facebook da 10 minutos para suprimirlo.

Se trata de una herramienta fácil de usar. Sólo debe apretar el texto que desee eliminar. Entonces tendrá la opción de "Eliminar para todos" o "Eliminar para mí". Para que el receptor no lea el mensaje deberá hacer clic en la primera opción. En caso de suprimirlo, aparecerá un texto alertando de que el mensaje ha sido suprimido, igual que en WhatsApp.

WhatsApp, también de la familia Facebook, introdujo a finales de 2017 la herramienta, que ahora Messenger ha calcado. Sin embargo, a diferencia de Messenger, que da 10 minutos de margen al usuario para borrar un mensaje, WhatsApp otorga 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.