iProfesional

¿Cómo saber si la batería del celular está en buen estado?

Es posible conseguir que dure más tiempo, alargar su vida útil y que sea una fuente inagotable de energía, aún sin la última tecnología
21/02/2019 - 09:39hs
¿Cómo saber si la batería del celular está en buen estado?

La vida útil de las baterías de los teléfonos móviles es una de las principales preocupaciones de los usuarios. La primera forma de averiguarv cómo está la unidad de energía, aunque no funciona en el 100% de dispositivos, es la de acudir al menú interno del móvil.

Para comprobarlo en los equipos Android basta con teclear *#*#4636#*#* y esperar unos segundos para acceder a lo que se conoce como menú de pruebas Android. Si no le permite tu dispositivo acceder a este menú, existe otra manera muy sencilla de averiguar cuál es el estado de salud de tu batería, a través de aplicaciones. Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a conocer de forma rápida y fácil cuál es el estado de la batería de tu smartphone.

Una es CPU-Z, la cual permite, entre otras opciones, averiguar cómo se encuentra la batería. Otra es Ampere, que te permite conocer al detalle todos los parámetros de tu batería y su estado actual.

No obstante, es posible hacer que la batería del móvil dure más tiempo, alargar su vida útil y que sea una fuente inagotable de energía, aún sin la última tecnología en baterías. Aunque se crea que es bueno cargar la batería al 100%, es recomendable no hacerlo. Es mejor cargar el dispositivo parcialmente y nunca llegar al tope de su carga.

Tampoco hay que esperar a que el dispositivo se quede a 0%, dado que puede ser perjudicial para el rendimiento de la energía. Si bien necesitamos estar conectados al móvil casi las 24 horas del día, se aconseja apagarlo de vez en cuando.

Por ejemplo, aprovechar mientras dormimos para desconectarlo por completo, mejorará la vida de nuestra batería a largo plazo. Si se quiere cargar el terminal varias veces al día, no hay problema en hacerlo, pero que es mucho mejor si estas cargas son heterogéneas.

Otra forma de hacer que la batería dure más tiempo es evitar olvidar el teléfono móvil al sol, sobre todo en épocas de mucho sol y calor como el verano. La batería lleva muchos componentes químicos y el calor puede afectar en su contra.

Las altas temperaturas pueden hacer perder la funcionalidad de la misma. Por último, no hay que usar cargadores no oficiales y baratos. Es mejor hacer uso de aquellos que tengan la potencia que necesita el terminal, y usar sólo aquellos que vengan en el embalaje original.