iProfesionaliProfesional

Nokia presenta 9 Pure View, su primer celular con cinco cámaras

Tres de ellas son monocromáticas, situadas en una disposición hexagonal y combinadas con otros dos sensores láser, uno para enfocar y uno para el flash.
25/02/2019 - 08:50hs
Nokia presenta 9 Pure View, su primer celular con cinco cámaras

Nokia, la firma controlada por HMD Global, lanzó en el Mobile World Congress que se realiza esta semana en la ciudad catalana de Barcelona  una batería de nuevos modelos. El Nokia 210 recupera el estilo minimalista de los antiguos teléfonos de la casa finlandesa y saldrá a la venta por solo 35 dólares.

Sus funcionalidades son limitadas, así como su tamaño, que es muy reducido, sobre todo en la época de los smartphones plegables. Aún así, el pequeño de Nokia es un teléfono inteligente. También ha lanzado algunos modelos de gama de entrada: el Nokia 4.2 (en negro o rosa), el Nokia 3.2 (en negro y plateado) y el Nokia 1 Plus (en azul, negro y rojo).

Nokia 4.2 se basa en el Snapdragon 439, que alimenta la pantalla HD de 5.7 pulgadas. Hay un sistema de doble cámara, pero las especificaciones del sensor no se conocen. El Nokia 3.2 tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con una batería de 4000 mAh. Cuenta con desbloqueo facial y también con un sensor para huellas dactilares, un LED lateral y, sobre todo, un botón dedicado a Google Assistant.

Nokia 3.2 se basa en el Snapdragon 429 y estará disponible en blanco y negro a partir de 139 dólares, mientras que el Nokia 4.2 costará 169 dólares. El inicio de la comercialización está previsto para abril.

El Nokia 1 Plus tiene una carcasa trasera de plástico, disponible en colores brillantes y con Android 9 Pie Go Edition. Este modelo es particularmente económico (99 dólares) y tiene un tamaño de 8,5 mm, con una pantalla IPS de 5,45 pulgadas.

El verdadero protagonista del evento fue el Nokia 9 PureView, un teléfono inteligente con 5 cámaras con tecnología ZEISS Optics, que pretende abrir una nueva era en la fotografía computacional.

Llama la atención la ausencia de la muesca y la presencia de cinco cámaras posteriores, tres de ellas monocromáticas, situadas en una curiosa disposición hexagonal y combinadas con otros dos sensores láser, uno para enfocar y uno para el flash.

Todas las cámaras instaladas en el Nokia 9 PureView trabajan simultáneamente para producir una sola foto combinada de 12 megapíxeles con una profundidad de campo y un rango dinámico fuera de lo común.

Las cinco lentes ocultan la misma cantidad de sensores, dos en color y tres monocromáticos. La cantidad de luz resultante, aseguran, es 10 veces mayor que la captada por un solo sensor del mismo tipo.

Nokia 9 PureView debería eliminar el ruido de la imagen tres veces más rápido y reducir diez veces el consumo de energía. La nueva aplicación de cámara también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW "DNG" sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación de la marca con Adobe Lightroom.

Presenta un estilo linea l, con marcos reducidos, aunque todavía muy presentes. En la parte inferior del cuerpo, están el altavoz y un puerto USB-C. Nokia 9 PureView es también el primer teléfono inteligente de la marca sin una salida de audio de 3,5 mm. El sistema operativo es el Android Pie 9. A diferencia de otros dispositivos Android de gama alta, no adopta el procesador Snapdragon 855 y se queda con el Snapdragon 845.

La pantalla es OLED (2880 x 1440) de 5.9 pulgadas con un lector de huellas dactilares integrado, sin ningún sensor externo. El teléfono cuenta con un espacio de almacenamiento de 128GB, ampliable con MicroSD, certificación IP 68, una batería de 3.320 mAh y 6 GB de RAM. Costará 649 euros.