iProfesional

Las funciones de Google Maps que debe utilizar cuando sale de viaje

Además de las típicas funciones de ubicación, permite descargar planos, pedir taxis y hasta le recuerda dónde estacionó su auto
12/03/2019 - 07:33hs
Las funciones de Google Maps que debe utilizar cuando sale de viaje

Además de las típicas funciones de ubicación, Google Maps permite descargar planos, pedir taxis y hasta le recuerda dónde estacionó su auto. 

Una cuestión usual mientras se visita algún otro lugar es el transporte. Por fortuna, Maps facilita el trámite. La aplicación permite pedir Uber, Cabify o un taxi tradicional sin tener que instalarlas en el teléfono. Para utilizar esta opción, solo debe colocar la dirección y presionar "cómo llegar" o "indicaciones". Google Maps se encarga del resto. 

Otro punto clave es la seguridad. Es fácil perderse en una ciudad desconocida, lo cual se vuelve más complicado cuando ha alquilado un vehículo. Recordar dónde estacionó el auto no tiene que ser un problema. Google Maps le permite colocar un marcador como "ubicación de coche aparcado".

Maps también le permite conocer las "horas pico" de la ciudad y cuándo están abiertos los locales que planea visitar. Este dato es clave para organizar el tour. Otra herramienta vital es descargar un mapa, para navegar sin conexión. Si no consiguió un chip con Internet en el país donde se encuentra, siempre es útil descargar el mapa al teléfono, y evita malos ratos perdido.

Temas relacionados